Leclerc repite ‘pole’ por delante de Sainz y Alonso saldrá séptimo en Mónaco
Jornada redonda para Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. Sus dos pilotos coparán la primera línea de salida en la carrera donde más difícil resulta adelantar de todo el Mundial de Fórmula 1. Charles Leclerc, de nuevo profeta en su tierra, se hizo con la ‘pole’ por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz. Los coches de Red Bull se conformaron con la segunda línea y Fernando Alonso brilló con su séptima posición para la parrilla del domingo.
Ferrari ya había amenazado, se sabía que llegaba muy fuerte a la séptima cita del calendario y en el momento de la verdad no falló ninguno de sus dos pilotos. Leclerc, con ganas de revancha tras su abandono en Barcelona, se mostró inalcanzable para el resto y fue el más rápido del día con un tiempo de 1:11.375.
¡Se ha inventado una vuelta MÁGICA! 😍🔥
Fernando Alonso exprimiendo su Alpine#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/DTs8vygm7K
— DAZN España (@DAZN_ES) May 28, 2022
La sonrisa en Ferrari contrastó con la cara amargada de Max Verstappen, que solo pudo apropiarse de la cuarta posición por detrás de los bólidos rojos y de Sergio Pérez. Tras lo visto en Monteló, la duda es que ocurrirá este domingo en la salida y si ‘Checo’ dejará la puerta abierta para su compañero de equipo.
Precisamente el piloto mexicano fue el culpable de que todos los aspirantes a la primera plaza se quedarán sin una última oportunidad de mejorar sus tiempos. Estrelló su Red Bull justo antes del túnel y Sainz, sin tiempo para reaccionar, chocó con él. Entre ambos bloquearon el camino a los demás y ondeó la bandera roja que puso fin a la jornada unos minutos antes de lo previsto.
También vivió un final accidentado Fernando Alonso, que cerró la clasificación impactando su Alpine en otra zona del circuito, pero también sin consecuencias. Para entonces, el asturiano ya había marcado un tiempo que le colocó al frente de la cuarta línea por detrás del McLaren de Lando Norris y el Mercedes de George Russell. A su lado estará Lewis Hamilton. Esteban Ocon cerró el ‘Top 10’ perdiendo ocho décimas respecto a Alonso.
Leclerc se lleva la pole en Mónaco ✅
Increíble final de clasificación con Checo Pérez yéndose al muro, Sainz no pudo evitarle y Alonso también sufrió un accidente 🔥
¡Menuda locura! ⚡️#MonacoDAZNF1 🇲🇨 pic.twitter.com/PaQygUyIMe
— DAZN España (@DAZN_ES) May 28, 2022
Lo último en Deportes
-
Decepción en la afición española reunida en Colón tras el empate contra Cabo Verde
-
Así quedan los grupos del Mundial 2026
-
El futbolista Rafa Mir, condenado a 8 años y medio de cárcel por violación y lesiones
-
Cuándo es la presentación del circuito de F1 Madring: a qué hora empieza y cómo ver en directo
-
Decathlon tira la casa por la ventana con una rebaja nunca antes vista en el artículo más buscado para el verano
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 16 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los veterinarios expertos coinciden: para mantener las pulgas lejos de tu perro existe un remedio barato que funciona al 100%
-
La llaman la ‘Bañera de los Dioses’ y es una de las piscinas naturales más grandes de Europa: 80 metros, rodeada de naturaleza y con cine flotante en Sevilla
-
Confirmado por la Seguridad social: va a quitar la pensión de viudedad a estas personas antes de que acabe 2026
-
La banda sonora de tus vacaciones: ABANCA live despliega ventajas exclusivas para más de 600.000 festivaleros