Leclerc fulmina a Vettel en un doblete de Ferrari en Spa, Sainz saldrá decimoséptimo
El discípulo arrasó al maestro. Charles Leclerc logró la pole en el Gran Premio de Bélgica triturando a su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, y al líder del Mundial, Lewis Hamilton, que fue tercero. Carlos Sainz no pasó de la Q1 y saldrá decimoséptimo.
El piloto monegasco logró su tercera pole en la F1, tras fulminar a toda la competencia en la calificación del Gran Premio de Bélgica, incluido su compañero Sebastian Vettel, al que derribó por una diferencia de 0.748, un verdadero abismo. En las dos anteriores (Bahréin y Austria) el monegasco acarició el triunfo en la carrera hasta las últimas vueltas, por lo que puede estar en la antesala de su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo. El doblete de Ferrari en primera línea así lo indica.
Vettel no pudo oponer casi nada al empuje de su joven compañero y en la carrera deberá buscar el adelantamiento en la salida o conformarse con hacer de tapón contra los Mercedes. Hamilton se quedó muy cerca de Vettel, pero a años luz de la pole de Leclerc.
El ídolo local, Max Verstappen, se tuvo que conformar con la quinta plaza, aunque en carrera suele mejorar mucho y la caída de 10 grados en la temperatura que se espera para la prueba (de 28 a 18), podría darle nuevas opciones para remontar en una prueba siempre larga e incierta.
El motor del Williams de Robert Kubica explotó cuando quedaban 12:59 minutos de Q1 y detuvo la sesión varios minutos, en la que Carlos Sainz quedó fuera de la Q2 debido a otra rotura de motor, el de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing), que provocó una bandera roja que ya puso fin a la tanda y anuló el último intento de vuelta rápida del español, que saldrá decimoséptimo.
Lo último en Deportes
-
Laporta no descarta la vuelta del Barcelona a Montjuic por las obras del Camp Nou
-
Sonia Bermúdez puede certificar el final de Jenni Hermoso con España en el primer asalto al Mundial 2027
-
Italia fantasea con Guardiola
-
Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial
-
Drama en Estados Unidos: muere un deportista de 24 años después de retirarse por salud mental
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 2 de abril de 2026
-
El bonito pueblo de España: gastronomía única y paisajes de cuento para desconectar frente al mar
-
Los interioristas coinciden este es el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china