Laporta: «El club estará recuperado económicamente antes de lo previsto»
El presidente del Barcelona estuvo presente en el acto de renovación de Alejandro Balde hasta 2028
Las optimistas cuentas de Laporta para el nuevo Camp Nou
El Barcelona realizó un acto institucional en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por la renovación hasta 2028 de Alejandro Balde. Joan Laporta, como presidente del club azulgrana, abrió dicho acto y dejó claro que la institución «estará recuperada económicamente antes de lo previsto». Respecto al futbolista, declaró que llevar el dorsal ‘3’ es un «orgullo y no un peso».
«Es un día histórico para el barcelonismo. Además del talento que tiene, Balde es una persona que conoce la institución. Lleva aquí 13 años y sabe lo que representa ser jugador del Barça. Ama al club, lo lleva en la sangre y seguro que, durante los próximos años, ayudará a futuras incorporaciones a integrarse al equipo», comenzaba Joan Laporta sobre el césped de uno de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Pero uno de los temas más importantes que rodea la actualidad del Barcelona es cómo se encuentra el club a nivel financiero y lo que se espera de cara al futuro cercano en materia de fichajes y más incorporaciones. Laporta se mostró realmente optimista sobre la recuperación del club «antes de lo previsto».
«Tenemos una muy buena plantilla. La dirección deportiva, la comisión deportiva y la dirección de fútbol han hecho un gran trabajo y tener una plantilla competitiva ayuda a todo. Los directivos hemos hecho un esfuerzo tremendo para inscribir a todos los fichajes. Creemos que vale la pena. Estoy convencido de que el club estará recuperado económicamente antes de lo previsto en el plan estratégico. Si el equipo funciona deportivamente, el resto mejora más rápidamente», comentó el presidente del Barcelona.
Aunque antes, Laporta quiso agradecer a Jorge Mendes, agente de Cancelo, Joao Félix y el propio Alejandro Balde por su trabajo y todo el apoyo que ha llevado a cabo con el Barcelona en este mercado de fichajes: «Te agradezco el hecho de que, además de defender los intereses de tus representados, siempre tengas en cuenta los intereses del Barça. Eres de esas personas que sabe conjuntar los intereses de las dos partes aunque ello te obligue a hacer sacrificios».
Un Balde emocionado
Alejandro Balde mantuvo que jugar en el Barcelona es su gran sueño: «Llevo trece años en el club, llegué con seis o siete y mi sueño siempre fue llegar y ese sueño se ha hecho realidad. En mi mente siempre estaba jugar en el primer equipo, pero sabes que es un camino largo y complicado, con trabajo y esfuerzo y muchas horas dedicadas se ha podido cumplir».
Por otro lado, también habló del orgullo que supone llevar el dorsal ‘3’. Un dorsal que ha llevado Piqué durante los últimos 15 años en el primer equipo del Barcelona y que para él no es un «peso, sino un orgullo». «El 3 ha sido un número importante, lo ha llevado Geri, una leyenda en el club. No es un peso llevarlo, es un orgullo», zanjó el lateral zurdo, que renovó hasta el año 2028 donde tendría 24 años de edad.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
Flick muestra su radiante felicidad: «Hemos estado fantásticos»
-
La realización de la Liga de Tebas oculta la imagen de VAR de Lamine Yamal que validó el gol de Rashford
-
Resultado Elche – Barcelona hoy: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
-
El Barcelona se pasea en Elche, es más líder y mete presión al Madrid
-
El Elche anuncia un fichaje por sorpresa…¡en el descanso de su partido contra el Barcelona!
Últimas noticias
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos