Deportes
Mercado de fichajes 2020

La Juventus va con todo a por Neymar

La Juventus quiere echar el resto este verano por Neymar. El club italiano está dispuesto a incluir a Dybala en la operación con el Paris Saint Germain. El gran obstáculo para que se pudiera dar el traspaso es el alto salario del brasileño.

La Juventus de Turín va a echar el resto este verano por Neymar Jr. El conjunto italiano se quiere unir a la partida de ajedrez que es en estos momentos la salida del brasileño del Paris Saint Germain. Que el 10 está incómodo y poco a gusto en Francia es una obviedad, ya intentó este pasado verano marcharse por activa y por pasiva con un rumbo claro: el Fútbol Club Barcelona. Aunque todo acabó truncándose por la imposibilidad de los culés de cuadrar las cuentas.

Según la información de 7 Gold, la Juventus hará un gran esfuerzo este verano por el atacante del cuadro galo para juntar en un mismo equipo tanto a Cristiano Ronaldo como a Neymar, un auténtico pelotazo futbolístico, deportivo y económico tanto para el club bianconeri, como para la Serie A y el fútbol italiano. Eso sí, nada de esto parece ser sencillo aunque en Turín planeen incluir en la operación a una de sus mejores cartas.

La Juve piensa iniciar las conversaciones con el PSG incluyendo a Paulo Dybala. El argentino es uno de los mejor cotizados de los bianconeri, tasado en 72 millones de euros actualmente por la web especializada Transfermarkt. Además no pasa por su mejor momento en su relación con Maurizio Sarri, su técnico. Es por ello que la Juventus quiere incluirlo en la operación del brasileño para abaratar el coste del traspaso y hacer real el dúo CR7-Neymar.

El primer muro que se levanta en este historia es el salario del brasileño. Neymar es uno de los mejores pagados del mundo. En el PSG su sueldo es titánico y la Juventus no podría igualar tal salario, sobre todo con el gran esfuerzo que ya hacen con los emolumentos de Cristiano. La única posibilidad sería que el 10 se rebajara considerablemente su caché para vestir la bianconeri, algo que parece complicado.

Según Mundo Deportivo, la única predisposición a una reducción salarial de Neymar sería si su destino es de nuevo el Barça. El brasileño quiere volver a vestir la elástica culé, lo lleva intentando desde hace un año, aunque la posibilidad es cada vez más remota. La crisis ocasionado por el coronavirus aleja más aún las pocas opciones que tenía el club blaugrana de cuadrar los números para un gran traspaso y otro salario de peso como el de Neymar Jr.