Los jugadores del Barcelona rechazan la rebaja salarial de Bartomeu y mandarán un burofax
La tensión va creciendo en Barcelona y a Bartomeu se le acumulan los problemas. Como adelantó Eduardo Inda las plantillas del primer equipo y del filial están en contra de la rebaja salarial que propone Bartomeu y según ha adelantado 'RAC1' mandarán un burofax al club para comunicarles que no aceptan los recortes
A Josep María Bartomeu se le están empezando a acumular los problemas. Después de que la moción de censura saliera adelante, ahora la plantilla se ha posicionado en contra de una nueva rebaja salarial propuesta por el presidente azulgrana. Según ha informado RAC1 los jugadores del primer equipo y del filial del Barcelona tienen previsto mandar un burofax en las próximas horas para comunicarle, oficialmente, su postura contraria a la reducción de sueldos.
La rebaja afecta a todos menos a los recién llegados, ya que a estos ya se les aplicó en su ficha cuando firmaron. Bartomeu había propuesto reducir los salarios un 30% a futbolistas y empleados, pero como adelantó Eduardo Inda la idea no ha sentado bien dentro del vestuario que tenía de plazo para acordar la rebaja hasta el 5 de noviembre, pero no piensa aceptarla.
Los jugadores han pedido una mesa de negociación diferente a la del resto de empleados puesto que consideran que las condiciones no son las mismas. Esta medida no ha gustado nada dentro del vestuario, que en su día aceptaron una rebaja del 70% mientras durara el estado de alarma. Ahora la situación es diferente. La competición se ha retomado pero sin público en los estadios, y eso provoca pérdidas en los ingresos de la entidad ya que no puede vender entradas. Sin ir más lejos, el golpe económico sólo en el Clásico es de 6 millones de euros.
Este hecho ha provocado grandes pérdidas en la entidad catalana, que ha logrado reducir su presupuesto en un 19% respecto al año anterior. La tensión es máxima en el vestuario, pero el club confía en poder llegar finalmente a un acuerdo para rebajar los sueldos. También podrían tomar la decisión de aplicar estos recortes de manera unilateral en caso de que los jugadores no acepten lo que provocaría consecuencias.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»
-
Jordi Alba sigue los pasos de Sergio Busquets y anuncia su retirada al final de esta temporada
-
El Barcelona sigue retrasando el regreso al Camp Nou: jugará en Monjtuic ante el Girona
-
El Barça ve «excesivo celo» en las inspecciones del Ayuntamiento al Camp Nou
-
El dinero que ganarán Barcelona y Villarreal si consiguen jugar en Miami
Últimas noticias
-
Hallan los otros 2 cuerpos de los desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
La AEMET confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Patio de colegio o una cárcel: ¿serías capaz de adivinar a qué corresponden estas fotos?
-
Un agricultor cosecha la berenjena más grande de la historia: pesa más de 4 kilos y no cabe en una mano
-
¿Se debe poner el número de cuenta en la invitación de boda? El aviso urgente de una experta en protocolo