Juan Carlos Valerón, nuevo seleccionador canario
Bajo la tutela de la Federación Canaria, Juan Carlos Valerón se ha hecho cargo de las selecciones masculinas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas
El exfutbolista, de 44 años, se ha convertido en el nuevo responsable de las selecciones masculinas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Juan Carlos Valerón continúa así su carrera como entrenador tras haber ejercido como ayudante en el filial de Segunda B de la Unión Deportiva Las Palmas.
El comunicado de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas sobre Valerón
“El exfutbolista internacional Juan Carlos Valerón es el nuevo responsable de las selecciones masculinas de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, tras el acuerdo unánime de su junta directiva en la reunión celebrada horas antes de la asamblea general ordinaria del máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas”, ha comenzado diciendo.
“En paralelo a la incorporación de Valerón, que jugó 20 años en la élite y fue internacional absoluto en 46 ocasiones, el cuerpo técnico de la Federación se verá reforzado por la presencia de Tino Deniz, persona que se encargará de la dirección deportiva tanto de la modalidad de fútbol campo, sino también de las especialidades de femeninos y sala. En estas dos últimas áreas de trabajo se mantendrá a las personas de José Luis Hernández Falcón (femenino) y Agustín García (sala)”, ha proseguido el comunicado.
“El nuevo cuerpo técnico, que se responsabilizará de las distintas selecciones que serán competencia de la Interinsular de Las Palmas para la temporada 2019-2020 bajo la tutela de la Federación Canaria”, aclara.
El perdil de Juan Carlos Valerón
“Juan Carlos Valerón Santana (Arguineguín, Gran Canaria, 17 de junio de 1975) es un exfutbolista español que ocupaba la demarcación de mediapunta. Su última responsabilidad técnica fue la de entrenador ayudante en el filial de Segunda B de la Unión Deportiva Las Palmas”, señala el comunicado con el que la Federación Interinsular de Fútbol ha hecho oficial su incorporación.
“Se retiró como jugador, tras 20 temporadas en la élite, en la Unión Deportiva Las Palmas, club donde se formó como futbolista en sus categorías inferiores. Debutó en Primera División en la temporada 1997/1998 con el Real Mallorca, tras la que recaló en el Atlético de Madrid. En 2000, fue traspasado del club rojiblanco al Deportivo de La Coruña, club al que perteneció trece temporadas (2000–2013), alcanzando su cenit futbolístico entre 2001 y 2004, años en los que es reconocido como uno de los mejores centrocampistas europeos y en los que lidera un Deportivo semifinalista en la Liga de Campeones 2003/2004 y campeón de la Copa de SM el Rey 2002 y de dos Supercopas de España”, destaca.
“Fue internacional absoluto con la selección española durante siete años, desde 1998 hasta 2005, totalizando 46 internacionalidades y 5 goles, y disputando tres fases finales, Eurocopa 2000, Copa del Mundo 2002 y Eurocopa 2004”, concluye la nota sobre Juan Carlos Valerón.
Temas:
- Fútbol
Lo último en Deportes
-
PSG – Arsenal, en directo hoy: resultado, dónde ver y goles de la final de la Champions League 2026 en vivo online gratis
-
Vingegaard certifica su triunfo final en el Giro de Italia firmando una exhibición en Piancavallo
-
Havertz adelanta al Arsenal en la final de la Champions ¡con un gol a los cinco minutos!
-
Dónde ver el PSG – Arsenal, la final de la Champions League 2026: canal de TV en directo y en vivo online gratis hoy
-
¿De dónde es el Arsenal y por qué se llama así?
Últimas noticias
-
PSG – Arsenal, en directo hoy: resultado, dónde ver y goles de la final de la Champions League 2026 en vivo online gratis
-
Vingegaard certifica su triunfo final en el Giro de Italia firmando una exhibición en Piancavallo
-
Los expertos en patrimonio brindan de emoción: una antigua mina extremeña escondía 5 extrañas estructuras del siglo XIX sin parangón en España
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid