Deportes
FÓRMULA 1

Villeneuve se ceba con Kubica: “Si no tuviese su problema, no habría tenido una segunda oportunidad”

Cada vez que coge un micrófono asegura diversión. Hablamos de Jacques Villeneuve, que con el tiempo fue perdiendo su velocidad al volante, algo que no ha ocurrido con la facilidad con la que se le suelta la lengua en ocasiones. La última de ellas ha sido cuando se le ha preguntado en la prensa belga por el posible regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1, un movimiento que considera simplemente como una estrategia de relaciones públicas.

“No ha recuperado el 100% de su habilidad. ¿Y se pregunta la gente si podrá aguantar? Quizás los coches son simplemente demasiado fáciles de pilotar. Si no tuviera su problema, no habría tenido una segunda oportunidad. Eso es lo que me impacta. Es solo una estrategia de relaciones públicas y me preocupa porque hay muchos otros pilotos que lo merecen más. Eso es duro de soportar”, ha afirmado un Villeneuve.

Además, el ex piloto ha ido más allá en su crítica recordando la última temporada de Kubica en activo antes de sufrir su accidente. “¿Quién ha recibido una oferta para regresar después de seis años? Al final de su carrera, estaba sufriendo con Vitaly Petrov. Ganó su única carrera igual que Pastor Maldonado. ¿Qué consiguió después de ello?”.

Muchas de estas críticas no parecen tener sentido alguno, especialmente cuando habla del nivel mostrado por Kubica en 2010 al lado de Vitaly Petrov. Villeneuve opina que el polaco sufrió contra su ex compañero, aunque la realidad de aquella temporada muestra que su rendimiento fue insultantemente superior.

¿Por qué habla así Villeneuve de Kubica? Hay que recordar que el polaco fue precisamente quien le sustituyó mediada la temporada, mejorando enseguida sus prestaciones. El ‘robo’ del asiento en BMW Sauber parece que no ha sido olvidado aún por el campeón de 1997, que además considera a Kubica como un tipo inaguantable. “Para ser honesto, entonces era inaguantable. Socialmente fue muy difícil. Para mí, fue un periodo muy complicado. Tienes que mostrar respeto en el paddock. Debes respetar lo que otros han logrado para respetar el entorno en el que trabajas. Así, para mí es difícil pensar que pueda haber algo positivo en su retorno a la Fórmula 1”, finaliza Villeneuve.