Italia fantasea con Guardiola
La Federación Italiana maneja varios nombres para el banquillo de la 'Azzurra'
Pep Guardiola es el gran deseo de los italianos para liderar la reconstrucción tras la debacle
«Mamma mia, Italia»
La debacle de Italia en la repesca mundialista ha supuesto un auténtico terremoto en el fútbol transalpino. La Azzurra se perderá su tercer Mundial consecutivo tras caer en los penaltis ante Bosnia y Herzegovina, una sequía sin precedentes e inaceptable para la tradición futbolística de un país con cuatro Copas del Mundo en su palmarés. Una catástrofe de este calibre ha avivado el debate en toda la estructura del fútbol italiano. Desde los medios transalpinos señalan la figura de Pep Guardiola como el gran anhelo de Italia para volver al Mundial.
Sin embargo, el actual técnico del Manchester City no parece un objetivo realista para ocupar el cargo de seleccionador. El de Santpedor tiene contrato con la entidad citizen hasta final de la próxima temporada y sus últimas declaraciones apuntan a que seguirá, al menos un año más, en el banquillo de los de Manchester. Italia no puede esperar para comenzar su nuevo ciclo, el de la reconstrucción tras una ausencia mundialista que se extenderá durante, como mínimo, 16 años.
Genaro Gattuso no continuará al frente de la Azzurra, y en el ente federativo italiano han comenzado el casting en busca de su sucesor. El recordado ex futbolista aterrizó en el combinado nacional en verano de 2025 con el preciso objetivo de llevar a Italia de vuelta al Mundial, donde no compite desde 2014 y no gana un partido de eliminatorias desde que levantara el trofeo ante Francia en 2006 con un equipo en el que, precisamente, Gattuso era uno de sus componentes.
Guardiola, un sueño para Italia
La terna de candidatos principales para ocupar el banquillo de la Azzurra, según ha adelantado La Gazzetta dello Sport, está compuesto por entrenadores nacionales. Roberto Mancini, Antonio Conte y Massimiliano Allegri son los nombres mejor colocados en los planes iniciales de la federación. De estos tres técnicos italianos, sólo Mancini ha dirigido al combinado nacional. Bajo la dirección de Mancini, Italia conquistó la Eurocopa de 2021, pero su salida del equipo no se produjo en buenos términos. El actual entrenador del Al-Sadd qatarí podría compaginar su cargo a nivel de clubes con el de seleccionador italiano.
El contexto no es tan favorable con Antonio Conte y Massimiliano Allegri. El Nápoles no está dispuesto a dejar salir a su técnico, al igual que el Milán con un Allegri que también ha sonado para el banquillo del Real Madrid en varias ocasiones. El objetivo más difícil de Italia es, en cambio, Pep Guardiola. El catalán, que jugó en la etapa final de su carrera como futbolista en Roma y Brescia, ha estado vinculado a un posible salto al fútbol de selecciones. Hasta el momento, su nombre se ha relacionado con la selección inglesa y la brasileña. Asumir el cargo de seleccionador italiano supondría un reto para un Pep Guardiola que no atraviesa su mejor momento en el Manchester City.
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez puede certificar el final de Jenni Hermoso con España en el primer asalto al Mundial 2027
-
Italia fantasea con Guardiola
-
Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial
-
Drama en Estados Unidos: muere un deportista de 24 años después de retirarse por salud mental
-
Stroll correrá junto a dos españoles en un Aston Martin durante el parón de la F1: ninguno es Alonso
Últimas noticias
-
Bernat Riera, sobre la virgen demasiado sevillana de Palma: «La imagen no sale sin la aprobación de Patrimonio»
-
Bong Joon-Ho (‘Parásitos’) comparte la primera imagen de ‘Ally’: su estreno en el cine de animación
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Guerra Irán, Israel y EEUU 2 de abril | Ataques, bombardeos en Líbano y la amenaza de Trump en directo
-
Rufián torea a Junqueras