Deportes
Champions: Inter de Milán-Bayern de Múnich

El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales

El equipo bávaro estuvo a un gol de la prórroga, pero el rocoso cuadro italiano resistió y se metió en la siguiente ronda

Los de Hansi Flick, por tanto, ya conocen su próximo rival, que fue subcampeón en 2023

El Barça sufrió en Dortmund para pasar ante el Borussia

El Inter de Milán se clasificó para las semifinales de la Champions tras eliminar al Bayern de Múnich y se enfrentará al Barcelona en la próxima ronda. De esta forma, los de Hansi Flick ya conocen a su rival después de cargarse al Borussia Dortmund con mucho sufrimiento. Las dos eliminatorias ya quedan confeccionadas y en la otra se medirán el Paris Saint-Germain y el Arsenal, que echó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Bayern estuvo más de un cuarto de hora a un gol de forzar la prórroga tras perder hace ocho días en el Allianz Arena, pero la fortaleza del Inter quedó imbatida y volverá a unas semifinales de Champions en las que tendrá que vérselas con uno de los favoritos, el Barça. Harry Kane se adelantó en el 52′ y Lautaro Martínez y Pavard dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada apenas diez minutos más tarde, pero Eric Dier apareció para devolver a la vida a los bávaros. El reloj se agotó y los de Vincent Kompany se quedaron sin vida en Europa.

El Barcelona se las verá con el subcampeón de 2023, un Inter que la temporada pasada cayó en octavos contra el Atlético y que esta vez espera superar al equipo español. Las semifinales se disputarán los días 29 y 30 de abril (ida) y 6 y 7 de mayo (vuelta). El primer duelo será en el Olímpico de Montjuic y el segundo en el Giuseppe Meazza.

Estos dos equipos se han enfrentado hasta en 12 ocasiones, con balance positivo a favor de los culés (6 victorias, 4 empates y 2 derrotas), pero la única vez que se han medido en una eliminatoria fue en las semifinales de la temporada 2009-10 y cayó del lado del conjunto italiano, que avanzó a la final celebrada en el Bernabéu y que venció precisamente al Bayern con dos goles de Diego Milito.

Inter y Barcelona reeditarán la semifinal de 2010

Aquella eliminatoria aún se recuerda y mucho en la afición blaugrana a pesar de que hayan pasado 15 años. El equipo entrenado por Pep Guardiola cayó derrotado frente al que dirigía José Mourinho, quien dejó una de las imágenes más icónicas de los últimos años de la Champions, cuando el portugués saltó al césped tras el pitido final para celebrar el pase a la final, hasta que los aspersores del Camp Nou se encendieron para poner punto final a la celebración del técnico por aquel entonces nerazzurro y que saboreó ese año el triplete antes de fichar por el Real Madrid.