Inda: «El Atlético piensa en Mariano»
Simeone quiere al delantero del Real Madrid como suplente de Luis Suárez
En el club admiten la dificultad de la operación porque dudan que Florentino le permita salir
El Atlético de Madrid quiere a Mariano Díaz como suplente de Luis Suárez. El delantero del Real Madrid lleva ya varios años en la órbita de Simeone, al que le agradan muchísimo sus condiciones, pero hasta ahora ha resultado imposible sacarlo del Real Madrid. Tampoco creen en el club que en esta ocasión resulte sencillo. Florentino Pérez ya vetó el fichaje del colombiano James Rodríguez y no parece que ahora vaya a dar su brazo a torcer con el atacante nacido en la República Dominicana a pesar de su condición de suplente. El caso de Marcos Llorente todavía escuece muchísimo en Valdebebas.
Eduardo Inda acudió, como cada semana, a El Chiringuito de Jugones, donde tiene su habitual sección de exclusivas y en el programa de Mega desveló esta información. «El objetivo número uno del Cholo es recuperar a Griezmann, pero no descarto que intenten hacerse con los servicios de un jugador que está en el Real Madrid y que le encanta a Simeone. Se trata de Mariano», comenzó el director de OKDIARIO. «», añadió.
No es la primera vez que el Atlético intenta fichar a Mariano. Simeone ha insistido en el delantero durante varias ventanas de mercado, pero siempre se ha encontrado con la puerta cerrada. Florentino Pérez se niega a reforzar al eterno rival, y más después de la explosión de Marcos Llorente en el Wanda. Sin embargo el club no pierde la esperanza y espera que sea el propio jugador el que presione para salir. Mariano sólo disputó 506 minutos en el pasado Campeonato con Zidane en el banquillo y su bagaje goleador se ciñó a un solo tanto. Los números no son buenos, pero el Cholo está convencido de que le puede sacar un gran rendimiento en su plantilla, en la que necesitará piernas frescas para darle respiros a Luis Suárez, que durante el próximo curso cumplirá 35 años de edad.
Mariano tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2023 y un salario de 4 millones de euros netos. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que entrara en la operación de fichaje del defensor del Nápoles Koulibaly, que sería petición expresa de Carlo Ancelotti, pero dada la delicada situación económica del club partenopeo lo más probable es que prefiera dinero en metálico, y no intercambio de jugadores.
Está a punto de cerrar a De Paul
El Atlético, que acaba de afrontar una ambiciosa ampliación de capital y que espera traspasar a Saúl por 50 millones de euros, de los que invertirá 35 en el fichaje del argentino Rodrigo De Paul, estaría dispuesto a presentarle una oferta al Real Madrid por Mariano y a ofrecerle al jugador, de 27 años, un contrato por las cuatro próximas temporadas con la promesa de que irá adquiriendo protagonismo. Luis Suárez es indiscutible en la punta de ataque, pero está claro que Mariano podría ser la solución.
Para el entrenador del Atlético de Madrid ésta es la mejor opción, o al menos la que más encaja dentro de las posibilidades económicas del club. También se maneja la posibilidad de ampliar un año más la cesión del francés Dembelé o invertir algo de dinero en el murciano Rafa Mir, al que le queda un solo año de contrato con los Wolverhampton, pero sea como sea está claro que debe llegar otro 9 para darle alternativas a Luis Suárez y Mariano es quien más convence a Simeone. Ahora de lo que se trata es de convencer también a Florentino para que le permita salir.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Álex Baena, cerrado: 30 millones más el traspaso de Riquelme
-
El Atlético, cerca de conseguir el regreso de Lenglet a coste cero
-
Marcos Llorente, el gran olvidado de la selección española
-
El motivo del silencio del Atlético al penalti de Julián: la final de Champions de 2027
-
Simeone se enreda con el penalti de Julián: «Nos daba el pase a cuartos, nos sentimos ultrajados»
Últimas noticias
-
Dembélé cae lesionado con Francia y su presencia en el Mundial de Clubes con el PSG está en peligro
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
A qué hora es España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo online gratis
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
Chenoa confiesa cómo hace frente a su miedo más fuerte: «Estoy como un perro apaleado»