Illarramendi se va a la MLS y ficha por el Dallas FC
El ex de la Real Sociedad firma hasta 2024 y, a sus 33 años, cruza el charco para jugar en la MLS ante jugadores como Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba
Asier Illarramendi es nuevo jugador de la MLS. Otro jugador del fútbol español que se va a Estados Unidos a la que es, seguramente, su última etapa como futbolista profesional. El jugador vasco y ex del Real Madrid y Real Sociedad ficha por el Dallas FC, por lo que tendrá como rival a Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en la competición liguera estadounidense.
«FC Dallas adquirió al mediocampista agente libre Asier Illarramendi “Illarra” por el resto de la temporada 2023 con una opción para 2024, anunció hoy el club. Según la política del equipo, no se divulgarán detalles adicionales del contrato», comenzaba el comunicado oficial del Dallas FC.
«Antes de unirse a los Merengues, Illarramendi comenzó su carrera profesional en la Academia de la Sociedad antes de pasar al primer equipo en 2010. En su primera etapa en la Sociedad, Illarra ayudaría a la Sociedad a lograr el ascenso a LaLiga después de dos años en LaLiga2. Illarra estuvo dos temporadas en la Soceidad de LaLiga. Illarramendi se ubica entre los treinta mejores jugadores con más apariciones para la Real Sociedad y se ubica en el puesto 29 con 253 apariciones en total en dos temporadas con el club», añadía dicho comunicado.
A sus 33 años puso punto y final al equipo de su vida y después de anunciar su marcha de la Real Sociedad a final de temporada le llovieron las ofertas, pero ha sido la MLS lo que más le ha atraído. Illarramendi estará bajo las órdenes de un español como lo es Nico Estévez. Además, contará con dos jugadores españoles, José Martínez y Jesús Jiménez.
The son of San Sebastián is coming stateside. #DTID | @illarra4 pic.twitter.com/e8tQB6Lhnv
— FC Dallas (@FCDallas) August 3, 2023
Lo último en Deportes
-
Escándalo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultados de los partidos
-
Javi Poves estalla por la moda de invitar a influencers a los estadios: «No aportan ningún tipo de labor»
-
El CTA tritura a De Burgos Bengoetxea por su error: «La falta existe y la decisión del árbitro es errónea»
-
Cuándo es el Tottenham – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online la Champions League
Últimas noticias
-
La guerra en Irán da argumentos al eléctrico: salen cinco veces menos perjudicados que los de gasolina
-
Los planes más exclusivos para ver el eclipse solar del 12 de agosto en las islas más famosas del Mediterráneo
-
Los inmigrantes ilegales serán excluidos de los beneficios fiscales por nacimiento que da Baleares
-
El Govern balear evita responder a Vox por el ahorro económico de la derogación de la Ley de Memoria
-
La incomprensible política española