Honda mejora el turbo de Alonso para Canadá
El secretismo que rodea al proyecto de Honda en la Fórmula 1 es una constante. Después de mil rumores acerca de una gran evolución del motor japonés en Canadá y los que apuntaban a todo lo contrario, finalmente se ha sabido que el avance con el que contarán Fernando Alonso y Jenson Button se limitará a un nuevo turbo. Para introducirlo, el motorista ha tenido que gastar dos de los tokens que tenía disponibles durante la temporada, con lo que restan 12 para el resto.
El nuevo turbo del motor Honda tendrá como misión recargar más rápido las baterías del monoplaza, con lo que la potencia eléctrica estará disponible para el piloto antes que en las carreras precedentes. Según palabras del propio Alonso, se trata de una mejora que tendrá más incidencia durante la carrera que en la clasificación.
Ambos monoplazas montarán el nuevo turbo, que supondrá el tercero de la temporada tanto para Alonso como para Button. Ninguno de los dos pilotos tendrá penalización de ningún tipo por ello, ya que aún no han llegado al límite fijado por el reglamento.
El resto de las mejoras previstas para el motor han sido aplazadas. Según el jefe de proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, los avances que la marca prepara precisan aún de más test en el banco de pruebas para asegurar que su fiabilidad sea óptima cuando sean equipados en los monoplazas.
La gasolina dará una décima a Honda
Esta mejora en el sistema de turboalimentación del motor Honda de McLaren viene a sumarse a la que aportará el nuevo combustible suministrado por ExxonMobil, que se ha cifrado en una décima de segundo por vuelta. ¿Será esto suficiente para que los monoplazas negros no sufran en uno de esos trazados que no les van especialmente bien?
Lo último en Deportes
-
Alcaraz bromea tras su póker de semifinales en Indian Wells: «Debería comprarme una casa aquí»
-
Muere en extrañas circunstancias Radiša Ilić, ex portero serbio de 47 años
-
Clasificación del GP de Australia de F1 2025: horario y dónde ver la de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo
-
El palo de Fernando Alonso que desvela que tiene un as en la manga para Australia: «No voy a contar nada»
-
Palmarés del Masters 1000 de Indian Wells: todos los ganadores
Últimas noticias
-
Vox exige deportar a los inmigrantes legales que comentan «delitos graves» tras los disturbios en Salt
-
Merz alcanza un acuerdo histórico para reformar la deuda alemana: «Alemania ha vuelto»
-
Almeida rompe relaciones con Maroto por sus «nauseabundas e indecentes declaraciones» contra Ayuso
-
Ayuso se querella contra Maroto por decir que las víctimas del Covid en las residencias fueron «asesinadas»
-
Mónica García delira: quiere que las vacunas computen como gasto en Defensa para cumplir con la OTAN