Honda ya tiene listo el motor que usará en 2017 Fernando Alonso
McLaren y Honda tienen muchas esperanzas puestas en la temporada 2017. Confían ambos ciegamente en que se trata del año en el que darán el salto cualitativo necesario para pelear en la zona noble de la clasificación. Y ojo, porque el proyecto parece que pinta bien, al menos en lo que al motor se refiere. Según ha anunciado Yusuke Hasegawa, la unidad de potencia que tendrá Fernando Alonso la próxima temporada ya está preparada.
Según el máximo responsable del proyecto Honda en la Fórmula 1, “el concepto del motor 2017 está casi terminado. Hemos comenzado las pruebas de motores para 2017, así que seguiremos mejorando nuestro rendimiento a través de las pruebas hasta que la próxima campaña casi empiece, pero no podemos entrar en detalles por ahora”.
Desde Honda afirman además que muchos de los desarrollos utilizados este año, especialmente en lo que a fiabilidad y reducción de peso se refiere, son válidos para el propulsor del año que viene, que de momento despierta un gran optimismo en Japón. “Algunos de los desarrollos de 2016, como la reducción de peso y las actualizaciones de fiabilidad, serán útiles en cualquier situación. Aunque que no podemos entrar en tecnología específica para 2017, la normativa de la unidad de potencia no cambiará drásticamente, por lo que todo lo que hemos aprendido este año se puede utilizar como tecnología y datos fundamentales para 2017”.
A pesar de lo avanzado del proyecto, no será hasta las pruebas de pretemporada cuando el nuevo motor Honda se pruebe en pista. Ése y no otro será el momento clave para saber si por fin McLaren vuelve a las posiciones de cabeza, tal y como demanda la historia de un equipo que a día de hoy no está rindiendo como debe.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Baez hoy en directo | Cómo va y resultado del partido del Masters 1000 de Montecarlo online
-
Alcaraz no tiene piedad con Baéz y se planta en octavos de Montecarlo
-
Dónde ver Carlos Alcaraz contra Baez gratis en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Flick cierra filas con Lamine Yamal: «Tiene 18 años y lo voy a proteger siempre»
-
E-Prix de Madrid: Pascal Wehrlein amplía su ventaja como líder con un podio
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Baez hoy en directo | Cómo va y resultado del partido del Masters 1000 de Montecarlo online
-
Alcaraz no tiene piedad con Baéz y se planta en octavos de Montecarlo
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
La reflexión de Albert Einstein que nos debemos aplicar hoy: «El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón»
-
Los expertos en limpieza coinciden: hay que poner bicarbonato en los rieles de las ventanas por este motivo