Honda no cumple con su palabra: deja a Alonso sin su última mejora
Hace no mucho os hablábamos de la mejora definitiva para esta temporada que está preparando Honda. Un plus de rendimiento con el que Alonso y Button podrían estar más cerca del objetivo de codearse con Ferrari antes de que acabe el año. Sin embargo, según los últimos rumores, solamente el piloto británico contaría con la evolución desde el Gran Premio de Malasia.
Según ha declarado Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, desde Japón quieren evitar a toda costa que los dos pilotos sean sancionados en el mismo Gran Premio. La actualización de motor prevista hace necesaria la instalación de una unidad de potencia nueva, algo que no es posible sin penalización en parrilla, ya que tanto Alonso como Button han estrenado a estas alturas más propulsores de los debidos. “No quiero que ambos coches queden afectados por las sanciones desde un punto de vista de estrategia de carrera y a nivel de puntos para el Campeonato de Constructores. Será mejor dividir la estrategia”, afirma Hasegawa.
La idea que circula por el paddock es que sea Jenson Button el que equipe el nuevo motor en Malasia, con lo que Alonso debería esperar dos carreras más para contar con esta evolución. ¿Y por qué dos? Porque después de Malasia viene el Gran Premio de Japón, donde Honda no quiere oír hablar de penalizaciones. Corren en casa y no quieren otro esperpento como el de la temporada pasada. “En Spa utilizamos un nuevo motor, y en aquel momento quedaban nueve carreras. Si divides esas nueve carreras, la siguiente mejora podría llegar en Malasia, Japón o Estados Unidos. No queremos penalizar en Japón, así que Malasia tendría sentido. Si penalizamos en Japón, los aficionados no me dejarían ni entrar en el circuito”, ha confirmado el mandamás nipón.
¿En qué mejora el motor de Alonso?
La mejora del motor Honda que utilizan tanto Alonso como Button no repercutiría en el propulsor convencional de combustión. El fabricante japonés ya ha hecho suficiente trabajo en este campo y, aunque aún están lejos de los mejores, apuestan por un desarrollo más equilibrado. Los tokens que quedan podrían hacer que se ganasen unos caballos, aunque siempre atacando otras áreas como el peso o la robustez de algunas piezas.
Lo último en Deportes
-
Topuria rompe su silencio tras la derrota: «Después de visitar ese infierno soy más fuerte que antes»
-
La leyenda del pádel Alejandra Salazar cae en cuartos y dice adiós a su Madrid entre lágrimas
-
Van Aert reina en una fuga multitudinaria y consolida el verde de la Vuelta en Loja
-
David Beckham (51 años): «Desayuno primero avena y frutos rojos, y después un batido de proteínas con creatina, agua de coco, hielo, dos plátanos y almendras»
-
Athletic Club – Atlético de Madrid: horario y cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Topuria rompe su silencio tras la derrota: «Después de visitar ese infierno soy más fuerte que antes»
-
Los maquilladores expertos coinciden: a partir de los 55 lo mejor es «una sombra marrón a ras de pestañas»
-
La mutua de los sanitarios envía médicos a Ceuta ante el colapso de sus hospitales por la invasión migratoria
-
Una pareja huye de San Sebastián a los diez días tras haber alquilado un mes: “Tres o cinco días fueron suficientes”
-
Sin que nadie se salga del guion