Deportes
Gran Premio de Hungría

Hamilton le roba la cartera a Verstappen y Alonso saldrá octavo en Hungría

Lewis Hamilton saldrá primero en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 al aventajar por tan solo tres milésimas a Max Verstappen. El británico le robó la cartera al holandés en el último suspiro de la sesión de clasificación y conquistó la novena ‘pole’ de su carrera en Hungaroring tras una espera de casi dos años. Mal sábado para los españoles, con Fernando Alonso en octava posición y Carlos Sainz undécimo, su peor resultado del año. Ambos afrontarán la carrera en clave de remontada.

Verstappen ya tenía en el bolsillo su sexta ‘pole’ seguida, pero Hamilton, su gran rival en el memorable Mundial 2021, emergió cuando el reloj ya estaba a cero para quitársela por una pizca. La segunda línea se pintó del color papaya de McLaren, con Lando Norris tercero por delante de su compañero Oscar Piastri, y Guanyu Zhou cerró un sorprendente ‘Top 5’ por delante de Charles Leclerc. Justo por detrás, Valtteri Bottas compartirá la cuarta línea con Alonso.

En el mismo día que se anunció oficialmente que el Gran Premio de Hungría continuará en el calendario de la Fórmula 1 al menos hasta 2032, y en medio de una tremenda incertidumbre tras un extraño viernes que apenas permitió sacar conclusiones a las escuderías, George Russell se convirtió en la primera víctima ilustre. Al británico se lo tragó el denso tráfico de pilotos buscando su mejor tiempo en el último suspiro y no pasó de la decimoctava posición. En el ‘box’ de Mercedes volvía a emerger el famoso puño iracundo de Toto Wolff.

Así que Red Bull, la resucitada McLaren y ¡Alfa Romeo! eran las únicas escuderías con pleno de pilotos en la Q3. Cada uno tenía dos asaltos para buscar el mejor tiempo posible. Verstappen pensaba que lo tenía hecho después del primero, y de hecho no logró mejorar su tiempo en el intento final, pero no contaba con un imperial Hamilton que vivió su día más feliz en mucho tiempo. En medio de la enorme igualdad, Alonso cayó hasta la octava plaza. 65 milésimas menos le habrían bastado para subir hasta la quinta.