Fernando Alonso es el único piloto que ha entrado en todas las Q3 del Mundial 2023
Fernando Alonso ya es el piloto más consistente en clasificación este Mundial. El asturiano se metió en la Q3 del calificación del Gran Premio de Hungría y se convirtió en el único piloto que siempre ha llegado a la última fase, por lo que siempre salió entre los diez primeros este 2023. Esta era una marca que compartía con el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, pero en la sesión de calificación de este sábado sufrió mucho con el nuevo formato y se quedó fuera en Q2 con los neumáticos medios.
Por tanto, el bicampeón sigue asegurando prueba tras prueba que siempre cumple con todo aquello que depende de él, ofreciendo un rendimiento increíble todos los sábados que, en la mayoría de ocasiones, se suele traducir en un buen resultado los domingos. En la carrera de Hungaroring quiere resarcirse de tres Grandes Premios consecutivos en los que el Aston Martin no rindió de la forma a la que nos tenía acostumbrados.
Sin embargo, en Hungría, una prueba en la que todo indicaba a que se iba a producir el retorno a los primeros puestos de la escudería británica, volvieron a sufrir de lo lindo. Fernando Alonso no pudo pasar de la octava posición, siendo superado por los dos Alfa Romeo y por los dos McLaren, mientras que Lance Stroll tan siquiera fue capaz de entrar en Q3.