Deportes
Bundesliga

Haller pone líder al Dortmund a una jornada para que termine la Bundesliga

El Borussia Dortmund gana al Augsburgo por 0-3 y aprovecha el pinchazo del Bayern para ponerse líder de la Bundesliga a falta de una jornada

Haller reaparece tras vencer al cáncer con un hat-trick en siete minutos

El Borussia Dortmund no desaprovechó el pinchazo del Bayern de Múnich para ponerse líder de la Bundesliga. La derrota de los de Tuchel ante el Leipzig les permitía depender de sí mismos para hacerse con su undécimo título y poner fin a la dictadura bávara en el fútbol alemán, que dura ya 10 temporadas. Un doblete de Haller y otro tanto de Brandt le dio la victoria por 0-3 al Dortmund ante el Augsburgo, lo que les permite llegar con dos puntos de ventaja a la decisiva última jornada del campeonato.

Tenían una oportunidad los de Terzic para recuperar el liderato y no la desaprovecharon. El Bayern perdió el sábado en casa ante el Leipzig, que remontó en la segunda parte el gol inicial de Gnabry para llevarse el partido con un 1-3. La derrota brindaba una oportunidad de oro para los de Dortmund, que serían campeones si ganaban sus dos próximos partidos. En su primer compromiso, no fallaron.

El Augsburgo esperaba a un conjunto amarillo que saldría líder si se llevaba el triunfo. Comenzó el encuentro y, a pesar del completo dominio de los visitantes, no podían romper la igualada. Sin embargo, la expulsión en el 38′ de Uduokhai desequilibraría la balanza en favor del Dortmund.

Sería fundamental de cara a la segunda parte, en la que apareció Haller para catapultar al Borussia. Cuando se había jugado una hora de partido, apareció el delantero para adelantar a los amarillos y ponerles al frente de la competición. En el tramo final, confirmaría la victoria con un segundo gol, al que siguió en el descuento el de Brandt.

El nuevo líder de la Bundesliga se pone, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, con 70 puntos. Se medirán en casa en la última jornada a un Mainz 05 que no se juega absolutamente nada, pero que ya ganó al Bayern. Si ganan, serán campeones y, de lo contrario, necesitarán un favor del Colonia, que recibe a los de Tuchel.