Griezmann y Giménez vuelven para la recta final de la temporada
Griezmann ya está al 100x100 para la recta final de Liga y Champions
Giménez también entrena con normalidad con el equipo
El lunes jugarán ambos en Villarreal, donde no estarán Nahuel y De Paul
Griezmann y Giménez vuelven para la recta final de una temporada en la que el Atlético se juega nada menos que 100 millones de euros, cantidad que tiene asegurada en caso de jugar la Champions y el Mundial de clubes. Le quedan por delante nueve finales en la Liga y por lo menos dos partidos más en Europa y tanto el francés como el uruguayo deben ser piezas claves para un equipo que está bajo sospecha y que ahora mismo ocupa la quinta posición del Campeonato.
Antoine se lesionó en el partido de ida de octavos de final de Champions ante el Inter y se perdió la vuelta de semifinales de Copa en San Mamés ante el Athletic. Sin embargo pudo jugar en el Metropolitano ante los italianos y fue pieza clave, con un gol, de la remontada rojiblanca. A partir de ahí se le reservó y ante el Barcelona no fue titular, consciente Simeone de que no podía forzarle lo más mínimo.
En cuanto a Giménez, cayó también ante el Inter y desde entonces no ha vuelto a jugar ni un solo minuto. El uruguayo, habitual de la enfermería, se ha perdido ya 14 d e los 30 encuentros de Liga disputados esta temporada y apenas suma 1.505 minutos entre todas las competiciones. Tan sólo en este curso lleva tres lesiones y no hay que descartar que sume alguna más antes de que el año eche el telón.
En cualquier caso, tanto uno como otro estarán a disposición de Simeone para el trascendental partido del próximo lunes ante el Villarreal, un choque que el Atlético necesita ganar para no alejarse aún más de posiciones Champions, como consecuencia de una racha decepcionante fuera de casa que le ha lastrado en la clasificación. Sería un drama deportivo, pero sobre todo económico, quedarse fuera de los cuatro primeros esta temporada.
Quienes seguro que no van a estar en el estadio de La Cerámica son los argentinos Nahuel y De Paul. Nahuel fue expulsado ante el Barcelona y De Paul deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. De todos modos, tanto uno como otro, sobre todo el lateral, están muy por debajo de lo que se esperaba de ellos y no se descarta que abandonen el club a final de temporada en caso de que llegaran ofertas por ellos.
Simeone no ha dado demasiadas pistas sobre sus intenciones de cara al lunes, entre otras cosas porque aún no ha recuperado a todos los internacionales, pero en principio cabe pensar una alineación no demasiado alejada de la siguiente: Oblak, Llorente, Witsel, Giménez, Reinildo, Lino, Barrios, Koke, Saúl, Griezmann y Morata.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Jenni Hermoso podría volver al Atlético de Madrid
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: «Julián López es jugador del Atlético»
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
Últimas noticias
-
Marlaska entra en razón y declara la emergencia nacional por los incendios que Ayuso pidió y el delegado del Gobierno negó
-
El delegado del Gobierno dio largas la emergencia nacional pedida por Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
‘Horizonte’ cierra su temporada de más éxito como una de las apuestas más sólidas de Cuatro
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
-
¿Quién ha sido mejor Sandokán? Vota por tu actor favorito