El Gran Canaria toca el cielo y baja al Barça a la tierra (79-59)
El Gran Canaria dio la campanada en el Buesa Arena para sorpresa de todos. El conjunto dirigido por Luis Casimiro pasó por encima del Barça en la final de una Supercopa de España que se marcha para las islas. Hacía seis años que el primer título del año no lo ganaba un equipo que no fuera el Real Madrid o el Barcelona, pero las estadísticas están para romperlas y el equipo canario lo ha hecho a lo grande.
El ‘Granca’ ha demostrado durante el torneo un extraordinario momento de forma y un altísimo entendimiento de un grupo de jugadores que llegaban a Vitoria con ganas de dar la sopresa. McCalebb fue uno de los grandes protagonistas del partido. El base se ‘picó’ con Rice y lo bordó. Él y O’Neale lideron al conjunto canario en un comienzo espectacular (19-9 en el minuto 6). El Barça sacó coraje, pero el Gran Canaria iba en serio y la segunda unidad funcionó igual o mejor que los titulares. Al descanso se llegó con 50-39 y la sensación que dejó el equipo de Casimiro fue inmejorable.
Los canarios arrasaron al Barça
Tras el paso por los vestuarios, el Herbalife Gran Canaria no salió a especular ni a mantener el resultado, sino más bien lo contrario. Seguían arrasando a un rival que teóricamente debería ser superior y se pusieron 62-41 en el minuto 23 de partido. El Barça trató de remontar con un ritmo explosivo y con ataques rápidos, pero no tuvo tanto acierto como contra el Real Madrid en semifinales y los canarios seguían muy serios.
Hubo un amago de remontada, pero el Gran Canaria subo sobreponerse liderado por jugadores como McCalebb, Kuric, O’Neale, Báez y Salin y el título finalmente se fue para las islas para sorpresa y admiración de todo el mundo del baloncesto. Kuric fue nombrado MVP de la final gracias a los 24 puntos que se ‘cascó’ contra el Barça.
Lo último en Deportes
-
El Real Oviedo consuma su descenso a Segunda División tras una temporada en Primera
-
Rufián aplaude a Lamine Yamal por ondear la bandera de Palestina en la rúa del Barcelona
-
Así fue la rúa del Barcelona tras ganar la Liga: Lewandowski desatado, Szczesny fumando, balones de playa…
-
Osasuna – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo gratis
-
Lewandowski ondea una estelada durante la rúa del Barcelona tras ganar la Liga
Últimas noticias
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Juanma Moreno asesta el golpe definitivo a Montero y confía en su estabilidad para alcanzar la mayoría absoluta: «Usted miente más que habla»
-
Las mejores ganaderías de San Isidro 2026: corridas y toros más esperados en Las Ventas
-
Dónde sentarse en Las Ventas: los mejores tendidos y localidades para la Feria de San Isidro 2026