GP Alemania 2018: Horario y dónde ver el Gran Premio de Alemania de MotoGP
Marc Márquez ha ganado todas las carreras en Sachsenring desde que corre en MotoGP.
Ducati llega a uno de los circuitos que más problemas les suele crear.
El mundial de motociclismo vuelve dos semanas después de la apoteósica carrera de Assen con un GP Alemania MotoGP en el que Marc Márquez se presenta como gran favorito. Y no solo por el rendimiento que está mostrando el ilerdense durante el presente campeonato, sino porque la pista de Sachsenring es una de esas que Marc domina a la perfección. El 93 se ha llevado todas las victorias aquí desde que es piloto de MotoGP.
Otro de los factores que alimenta el favoritismo de Márquez es que el resto de marcas no suelen ser tan competitivas como Honda sobre el asfalto alemán. El GP Alemania MotoGP es uno de esos que se les atraganta a Yamaha y, sobre todo, a Ducati. ¿Por qué? Porque el de Sachsenring es un circuito lleno de curvas enlazadas de baja y media velocidad donde has de tener una montura ágil que acepte bien los cambios de ritmo. Solamente el último sector es más rápido, con una curva 11 muy conflictiva, ya que los neumáticos suelen llegar con menos temperatura de la debida porque apenas hay virajes de derechas.
Todo parece en contra por tanto de los rivales de Márquez, que deberán lograr batirle por primera vez en Sachsenring si no quieren ver como el ilerdense se escapa de forma definitiva en la general, si es que no lo ha hecho ya. De momento, Marc cuenta con una ventaja de 41 puntos sobre el segundo clasificado, un Valentino Rossi que ya se ha auto descartado para conseguir la que sería su décima corona.
Como siempre, el GP Alemania MotoGP podremos seguirlo en riguroso directo y en exclusiva a través del canal del mundial de motociclismo de Movistar Plus, que ofrecerá todas y cada una de las sesiones de entrenamientos así como las carreras. Los horarios, que son los habituales al tratarse de una carrera europea, son los siguientes:
Viernes 13 de julio
- 09:00 – 09:40: FP1 Moto3
- 09:55 – 10:40: FP1 MotoGP
- 10:55 – 11:40: FP1 Moto2
- 13:10 – 13:50: FP2 Moto3
- 14:05 – 14:50: FP2 MotoGP
- 15:05 – 15:50: FP2 Moto2
Sábado 14 de julio
- 09:00 – 09:40: FP3 Moto3
- 09:55 – 10:40: FP3 Moto2
- 10:55 – 11:40: FP3 MotoGP
- 12:35 – 13:15: Clasificación Moto3
- 13:30 – 14:00: FP4 MotoGP
- 14:10 – 14:25: Q1 MotoGP
- 14:35 – 14:50: Q2 MotoGP
- 15:05 – 15:50: Clasificación Moto2
Domingo 15 de julio
- 08:40 – 09:00: Warm Up Moto3
- 09:10 – 09:30: Warm Up Moto2
- 09:40 – 10:00: Warm Up MotoGP
- 11:00: Carrera Moto3
- 12:20: Carrera Moto2
- 14:00: Carrera MotoGP
Lo último en Deportes
-
Atlético: una crisis profunda y ocho días para buscar soluciones
-
Vuelta a España 2025 hoy, lunes 25 de agosto: horario, recorrido y perfil de la etapa, de dónde sale y dónde verla en directo
-
De Larrea, el faro que iluminará a España en el Eurobasket
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gran Hermano de Tebas se cobra otra víctima: cazan a un jugador del Espanyol semidesnudo en el vestuario
Últimas noticias
-
Giro en los aviones a partir del 1 de octubre: no podrás subir con esto en tu maleta
-
Alerta máxima del METEOCAT por «tiempo violento» en Cataluña: llega una DANA y nadie está preparado
-
El Ibex 35 cae casi un 0,4% en la apertura pero permanece por encima de los 15.300 puntos
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA