Deportes
Están investigando lo sucedido

Gino Rea, en estado crítico tras un accidente en las 8 horas de Suzuka

Gino Rea se encuentra en estado crítico tras una caída en la zona del triángulo durante los libres de las 8 horas de Suzuka

GP de Gran Bretaña de MotoGP 2022: horario, dónde ver en directo y cuánto dura la carrera

El mundo del motociclismo está pendiente de Gino Rea. El británico sufrió una fuerte caída en la chicane del triángulo, justo antes de la recta de meta, durante los segundos entrenamientos libres previos a las 8 horas de Suzuka. Desafortunadamente, el piloto del TSR Honda France impactó de manera violenta contra las protecciones quedando totalmente inconsciente. Debido a la gravedad del accidente, los médicos le atendieron inicialmente a pie de pista y una vez lo estabilizaron fue trasladado al hospital más cercano.

«Gino Rea, piloto de moto número 5 del FCC TSR Honda France, ha sido hospitalizado tras un accidente en los entrenamientos libres 2 de la 43.ª carrera de resistencia de 8 horas de Suzuka, tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIM. Rea recibió tratamiento inicial en la pista antes de ser transportado al hospital en helicóptero. Seguirá una actualización sobre la condición del piloto cuando haya más información disponible», asegura el comunicado de la organización del campeonato.

El piloto británico sufre lesiones en la cabeza, costillas y pulmones y tuvo que ser operado de urgencia a su llegada al hospital. Las últimas informaciones que ha transmitido la policía local de Japón apuntan que su estado es «crítico». El mundo del motociclismo se ha volcado con Gino Rea, todos rezan por él en un día trágico para todos.

Lo que debía ser un fin de semana feliz por el regreso de las 8 horas de Suzuka tras tres años sin disputarse por la pandemia del Covid, se han convertido en uno de los peores días de esta edición. El estado de salud de Gino Rea tiene en vilo a todos. Según cuentan los que fueron testigos directos del suceso, fallaron los frenos de la Honda. El caso está en manos de las autoridades japonesas que están investigando lo ocurrido, con la esperanza de poder recibir buenas noticias sobre el piloto de 32 años.