Deportes
CHAMPIONS / OCTAVOS DE FINAL

Giménez se quedó en tierra

El central uruguayo se levantó con peores sensaciones y ya no ha viajado a Manchester

Es la tercera lesión de Giménez esta temporada, además del coronavirus

Felipe Monteiro se perfila como su sustituto ante el City de Guardiola

En el Atlético asumen su error por haberlo alineado el sábado ante el Alavés conociendo su fragilidad

City-Atlético: nueve jugadores a una tarjeta del KO

Las lesiones musculares han podido una vez más con José María Giménez. Pese a que anoche se daba por seguro que el uruguayo por lo menos viajaría a Manchester con el resto del equipo lo cierto es que se ha levantado hoy con peores sensaciones y ya no ha sido incluido en la convocatoria. Es la tercera lesión que sufre el defensa esta temporada y su cuarta ausencia en el equipo, ya que también se reinfectó con el coronavirus. El brasileño Felipe se perfila como su sustituto.

Tenía mucha razón el Atlético al sentirse horrorizado ante el reciente parón por selecciones. Primero se le cayó el mexicano Héctor Herrera y ahora ha sido el uruguayo José María Giménez. Se veía venir después de que abandonara el campo ante el Alavés en los últimos minutos y se echara las manos a la cara en el banquillo con evidentes signos de enfado. El club ha confirmado su baja esta mañana, pero no ha revelado los detalles de su lesión ni cuánto tiempo va a volver a estar fuera del equipo.

 

Felipe Monteiro será con casi toda probabilidad su sustituto, aunque existe también la posibilidad de Vrsaljko, que jugó un gran partido como central en Oporto en la última jornada de la fase de grupos. El croata fue el autor de una asistencia de gol a Joao en el encuentro del pasado sábado ante el Alavés y ya está recuperado de su lesión.

A todo esto, la expedición ha viajado a Manchester con varios jugadores del filial como el meta Christian y los jugadores de campo Ibra y Serrano. Hay que recordar que Carrasco también está ausente por sanción, lo mismo que le sucede a Walker en el City. Ambos estarán en condiciones de poder jugar en el encuentro de vuelta en el Metropolitano, al que por supuesto parece muy complicado que pueda llegar Giménez.