El gesto de Nadal que Alcaraz hereda en el Open de Australia
El murciano emula uno de los gestos más característicos del ya ex tenista
Zozobra de Alcaraz: cae ante De Miñaur y siembre dudas antes del Open de Australia
Tal vez sea pronto, tal vez no, seguramente no ha sacado todo su potencial en este momento, pero la puesta a punto de Carlos Alcaraz para el Open de Australia está siendo accidentada. Decidió no acudir a ningún torneo previo y preparar el primer Grand Slam de la temporada mediante exhibiciones. Y hasta ahora los dos bolos han salido cruz para el murciano.
El primero ante Djokovic, en un partido a un set que cayó del lado del serbio. El segundo, también con derrota (7-5, 4-6 y 10-5) ha sido contra De Miñaur, en su primer partido como tal del curso. Aunque ha sido una exhibición, con la consecuente bajada de tensión que genera, el murciano ha mostrado algún punto de flaqueza que deberá poner a punto de cara a su inminente estreno en Australia.
Durante los mencionados partidos se ha visto a un Alcaraz algo errático, hasta 40 errores cometió contra De Miñaur, algo predecible con el saque-red y aleccionado al servicio, cuya técnica ha sido modificada de cara a este 2025. Ha pasado de realizar dos paradas a una el pasado mes de junio y ninguna en este inicio de curso.
No ha sido el único aspecto llamativo de Carlos, que, mientras se encontraba en el banquillo de su partido contra De Miñaur, emuló a Nadal. Seguramente de manera inconsciente. El espíritu del manacorí de apoderó del murciano, que alineó las botellas con meticulosidad como si fueran soldados de su ejército, del mismo modo que lo hacía Rafa.
No por Dios pic.twitter.com/YuNR1G6kVo
— Alcatraz (@RufiEnLancha) January 8, 2025
Arriba ahora Alcaraz en las antípodas, geográfica y objetivamente hablando. En Australia y ante el único Grand Slam que falta por descansar en su vitrina. «Que 2025 venga más fuerte. Soy un chico muy ambicioso y quiero más. Quiero tatuarme Australia, aunque a mi padre no le guste mucho. Ser campeón allí es mi principal objetivo para la próxima temporada», manifestó Carlos Alcaraz.
Lo último en Deportes
-
Un Atlético sin Julián….y con Griezmann en el banquillo
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El Athletic se queda corto en su remontada y termina goleado por el United
-
León XIV: la conexión del Papa con los Knicks que hace que todos los vean como campeones de la NBA
-
La peineta de la UEFA al Barça: Marciniak favorito para arbitrar la final de la Champions
Últimas noticias
-
Bloqueo masivo de cuentas en España: adiós a tu dinero si no cumples éste requisito
-
El vídeo de un jefe de Red Eléctrica admitiendo los riesgos de las renovables 4 días antes del apagón
-
León XIV nuevo Papa, en directo: primeras palabras, quién es Robert Prevost y última hora del Vaticano hoy
-
Prevost, el Papa con madre de origen español que pisó Valladolid en 2008, Madrid en 2010 y Ávila en 2024
-
Se va a estudiar fuera, exige gasolina al padre… y la Justicia le cierra el grifo: nadie se esperaba esto