Deportes

Gareth Bale se erige líder de la BBC

Una vez más, el Real Madrid no dejó buena imagen, pero volvió a ganar. Pese a que los goles tienen el nombre propio de Cristiano Ronaldo, Bale es el miembro de la BBC más en forma.

Al galés se vio activo, apareciendo en ambas bandas y originando las jugadas de peligro más claras del conjunto de Benítez. Este buen partido de Bale llega tras su gran actuación contra el Rayo Vallecano, donde fue protagonista con cuatro goles y repartió una asistencia.

Ante la Real, Bale hizo daño a la defensa de la Real Madrid tanto por la izquierda como por la derecha. Desde ese costado provocó el segundo penalti que permitió a Cristiano Ronaldo abrir el marcador. No cuenta como asistencia, pero casi. La que sí contó fue la que le dio a Lucas Vázquez en el tramo final del partido. Esta vez desde la banda zurda. Balón al pie del canterano, que no falló.

Se quedó sin gol porque Rulli estuvo en estado de gracia y lo evitó con una brutal estirada. Bale remató desde la frontal cuando aún estaba el empate en el marcador.

Su nivel de actividad estuvo por encima de Cristiano Ronaldo y Benzema. Mientras que el extremo galés tocó 55 balones y realizó 27 pases, sus compañeros intervinieron 42 veces y 36, respectivamente.

Después de un inicio de temporada marcado por otra lesión en el sóleo izquierdo, Bale ha recuperado su mejor nivel, su versión de futbolista imparable. El jugador se ha convertido en el mejor asistente de la Liga. A pesar de haberse perdido cinco de los 17 partidos ligueros, el galés suma siete asistencias en el campeonato español.

Cristiano marca y Benzema se asocia

Cristiano no realizó un buen partido, pero anotó dos goles que terminaron resultando decisivos en el resultado. El luso dejo evidente que algo no va bien fallando el primer penalti que González González señaló a favor del Real Madrid. Puso en órbita un balón desde donde no acostumbra a fallar, el punto de los once metros.

Pero el carácter de Cristiano le llevó a asumir la responsabilidad de tirar el segundo. Y ya no perdonó. El atacante no cesó en su intento, pese a su falta de acierto. Hasta ocho veces disparó, aunque sólo tres lanzamientos cogieron portería. Uno lo había sacado Rulli en la primera mitad, el otro acabó en la red después de una volea a la salida de un córner.

Karim Benzema también fue protagonista dejando una actuación más que decente pese a no estar acertado de cara a portería. El francés realizó siete remates –seis a portería–. Una vez más volvió a hacer mejores a sus compañeros. Se asoció con Cristiano y Bale con un 90% de acierto en el pase, tocando 36 balones.