Froome cede ante Mikel Landa y Poels es líder tras ganar la etapa reina
El ciclista holandés Wouter Poels es el nuevo líder de la 64 edición de la Vuelta a Andalucía, tras adjudicarse la etapa reina, disputada entre Otura y el Alto de Allanadas en Jaén sobre 140 kilómetros, en la que el británico Chris Froome cedió 23 segundos respecto al español Mikel Landa.
En la jornada más montañosa de esta edición, con dos ‘segundas’ y un ‘tercera’ antes de la ascensión final a Alto de Allanadas, puntuable de primera, nueve corredores formaron la escapada del día, de los que quedó un trío en el puerto de Valdepeñas: Alexis Gougeard, Pascal Eenkhoorn y Diego Rubio.
Rubio llegó en cabeza a falta de 3 kilómetros para la meta, pero el salto del danés Jakob Fulgsang y la reacción de Mikel Landa rompió la armonía del grupo de favoritos, del que también se marcharon el belga Tim Wellens y el que lograría la victoria, el holandés Poels.
El compañero de Froome, Wout Poels, decidió con un arranque a 300 metros, mientras que el español Luis León Sánchez y Wellens fueron segundo y tercero, a tan sólo 2 segundos. Landa perdió 4, pero ganó el pulso a Froome, que debuta tras su posible sanción por dopaje y llegó a 27 de Poels.
Este viernes se disputa la tercera etapa de la ronda andaluza, entre Mancha Real y Herrera, de 165,1 kilómetros, con un perfil propicio para la llegada en pelotón y dos puertos de tercera muy lejos de la meta, Carcabuey y Mojón, este último a 53,9 kilómetros de la línea final.
Temas:
- Chris Froome
Lo último en Ciclismo
-
Roglic se lleva la Volta a Cataluña superando a Ayuso al imponerse en Montjuic con un ataque fulminante
-
Van der Poel deja a Pogacar sin Milán-San Remo en el sprint tras una batalla épica
-
Juan Ayuso conquista la Tirreno-Adriático y se consagra como un grande del pelotón
-
Ayuso se pone líder de la Tirreno-Adriático ganando la etapa reina
-
Sevilla-Barcelona: la pelea por la Liga también pasa por Sevilla
Últimas noticias
-
Nadie lo sabe, pero está hermanada con Sevilla: esta ciudad de EE.UU. tiene un color especial desde hace 59 años
-
Convocatoria del Barcelona para recibir al Betis: sorprendente baja de Iñigo Martínez
-
Entra en vigor el arancel del 10% decretado por Trump para todas las importaciones de EEUU
-
Estamos muy acostumbrados a verlo, pero este animal es una de las especies invasoras más dañinas del mundo
-
Movilizaciones en Baleares contra el «disparatado» precio de la vivienda y los alquileres