Deportes
SE VAN A SEGUNDA RFEF

Fracaso del filial del Barcelona: desciende a la cuarta categoría… ¡con un gol en el último segundo!

El Barça B desciende a Segunda RFEF por un gol de Osasuna B en el último suspiro de la Primera RFEF

Los culés pasan en un año de jugar la final por el ascenso a Segunda División a perder la categoría

La Cultural Leonesa sube a Segunda División y vuelve al fútbol profesional siete años después

Fracaso del Barcelona B, el primer filial del equipo azulgrana. El conjunto que entrena Sergi Milà ha descendido a Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, después de una última dramática jornada en Primera RFEF. El Barça B ha descendido con un gol en el último segundo de otro filial, el de Osasuna.

Un equipo que la temporada pasada jugó la final por el ascenso a Segunda División -perdió ante el Córdoba- baja ahora una categoría tras una nefasta temporada. El Barcelona B sufrió el éxito de sus propios jugadores, aunque parezca mentira. Y es que varios futbolistas del filial subieron al primer equipo con Hansi Flick, lo que minimizó al Barça B, que necesitaba un milagro para salvarse… que casi llegó.

Y es que el filial azulgrana necesitaba ganar a Unionistas de Salamanca (lo hizo, 2-1 en el Johan Cruyff) y que perdieran tres equipos: Sestao River, Real Unión de Irún y Osasuna B. Y la carambola se fue dando hasta el último segundo de todos los encuentros… hasta que el filial navarro marcó un gol en el minuto 95 al Ourense y se salvó. Ese tanto mandó al Barcelona B a Segunda RFEF.

El Sestao River perdió ante la Ponferradina y el Real Unión también cayó ante el final del Athletic Club. Los dos equipos descendieron. La tercera opción también se daba, ya que Osasuna B perdía ante Ourense. Pero un gol del conjunto navarro en el minuto 95 provocó que ellos se salvaran y que el Barcelona B descendiera.

Esto supone un fracaso para la cantera del Barça, que si bien está en un buen momento respecto a dar jugadores al primer equipo (que es al fin y al cabo lo principal), perder la categoría supone un duro golpe. La próxima temporada el Barcelona B jugará en Segunda RFEF, que es la cuarta categoría del fútbol español, y eso supone un claro retroceso y más cuando hace un año tocó por momentos la Segunda División.

Final de la Primera RFEF

Este descenso del filial del Barcelona se ha producido en la última jornada de la Primera RFEF. En el grupo I, que es en el que milita el conjunto azulgrana, han descendido además del Barça B el Sestao River, el Real Unión, Gimnástica Segoviana y Amorebieta. En este grupo ascendió a Segunda la Cultural Leonesa y los playoffs de ascenso lo disputarán Ponferradina, Real Sociedad B, Andorra y Nàstic de Tarragona.

Por su parte, en el grupo II han descendido Fuenlabrada, Yeclano, Alcoyano, Recreativo de Huelva e Intercity. Ha ascendido el Ceuta a Segunda y los playoffs los disputarán el Real Murcia, Ibiza, Mérida y Antequera.