La Fiscalía pide el archivo de la causa del accidente de José Antonio Reyes
El motivo de la petición de la Fiscalía es la imposibilidad de continuar con la acción penal debido al fallecimiento del responsable penal, José Antonio Reyes
La Fiscalía de Seguridad Vial ha instado al Juzgado de Instrucción número dos de Alcalá de Guadaíra a que archive la causa que investiga el accidente en el que José Antonio Reyes y su primo fallecieron, además de resultar una tercera persona gravemente herida.
Según ha informado este viernes la Fiscalía Superior de Andalucía, el motivo de la petición es la imposibilidad de continuar con la acción penal debido al fallecimiento del responsable penal, José Antonio Reyes.
Una vez concluidas las diligencias de investigación oportunas, el Ministerio Público ha llegado a la conclusión de que el accidente se produjo debido a dos motivos. En primer lugar, el reventón del neumático trasero y la excesiva velocidad del conductor. En este sentido, Reyes circulaba a 187 kilómetros por hora cometiendo «una infracción grave de las normas de circulación y los deberes normativos de cuidado de la Ley de Tráfico que afectan a las condiciones esenciales de seguridad vial».
De esta forma, una vez realizadas diligencias tales como el informe técnico de la Guardia Civil sobre el accidente o el informe pericial oportuno, la Fiscalía de Seguridad Vial entiende que Reyes cometió los siguientes delitos: un delito de homicidio con imprudencia grave y un delito de lesiones por imprudencia grave.
Como el responsable penal ha fallecido, la Fiscalía de Seguridad Vial entiende que la causa debe ser archivada y así se lo ha pedido al Juzgado que investiga el accidente que se llevó por delante la vida de José Antonio Reyes, ex jugador del Sevilla o Atlético de Madrid, entre otros, y de su primo Jonathan.
Lo último en Deportes
-
Lo nunca visto: Laporta juega en TV3 al ‘Pollito Inglés’ y se lleva el MVP
-
El elogio de Ibrahimovic a Modric que pone los pelos de punta
-
Freixa echa bilis contra el Real Madrid: «Tanto daño les hizo Messi y tanto miedo tienen a Lamine»
-
Rafa Mir se muestra disconforme con su procesamiento pero asume juicio por agresión sexual
-
El Barcelona confirma la sobrecarga de Ferran Torres y anuncia que «no es baja» contra el Girona
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz abre la puerta a días de permiso de trabajo por la muerte de un amigo en su nueva reforma
-
Lo nunca visto: Laporta juega en TV3 al ‘Pollito Inglés’ y se lleva el MVP
-
La Oreja de Van Gogh vuelve a las redes sociales con un gesto que no gustará a Leyre Martínez
-
McDonald’s España se adhiere a Forética y refuerza su compromiso con la sostenibilidad
-
El elogio de Ibrahimovic a Modric que pone los pelos de punta