Su futuro parece lejos del Barça

El detallazo de Rakitic con Reyes: «Volvería a Sevilla y llevaría orgulloso su número»

Ivan Rakitic habla en un documental sobre el Sevilla y vuelve a dejar abiertas las puertas al club, al afirmar que "muy especial y un orgullo" poder lucir el dorsal de Reyes sobre su espalda. El futuro del jugador parece lejos del Barça y sus intenciones pasan por regresar al Sánchez-Pizjuán

Rakitic Sevilla
Rakitic, durante un partido del Barcelona (Getty).
Hugo Carrasco

Ivan Rakitic apunta a ser uno de los nombres del verano en el FC Barcelona. El mediocentro está en la rampa de salida y todo apunta a que en los próximos meses se pondrá fin a su etapa como barcelonista. Pese a que los culés intentarán meterle en distintas operaciones, sus intenciones no parecen pasar por marcharse de España. De hecho, el jugador nunca ha ocultado su deseo de volver al Sevilla y, ahora, ha vuelto a lanzar un guiño, afirmando que «sería muy especial y un orgullo» poder lucir el número de Reyes en su camiseta.

Las declaraciones las ha realizado con motivo de un documental de Movistar+ sobre la historia reciente del Sevilla, en la que aparece junto a otras figuras ligadas al sevillismo. En él, habla sobre el fallecimiento del que fuera su compañero y señala que llevar el dorsal de Reyes a su espalda sería una buena manera de homenajearle.

«Si fuera posible sería algo muy especial y para mí un orgullo poder de esta manera darle un homenaje a mi gran amigo», ha destacado el futbolista del Barça. Además, ha añadido que «sería bonito por supuesto, un momento especial, sería poder extrañarle a él con el número que llevó».

Sus palabras cobran especial sentido en un momento en el que se está hablando mucho acerca de su futuro. Aunque le queda un año de contrato con el Barcelona, la necesidad azulgrana de vender en este mercado y los pocos minutos con los que cuenta le hacen estar entre los transferibles. Los culés esperan poder venderle este verano, pero las intenciones del jugador no parecen ir en el mismo sentido.

Desde el Camp Nou se trabaja ya en el refuerzo de la plantilla para el próximo curso y Rakitic se presenta como pieza fundamental. El club pasa por un mal momento en lo económico y quiere incluir a varios futbolistas en las principales operaciones que realicen, con el fin de abaratarlas. En la mayoría de ellas, aparece el nombre del croata.

Una de las opciones que se presenta también con fuerza es la de su regreso al Sevilla. El jugador está muy ligado a la ciudad hispalense y sus planes de futuro pasarían por terminar allí. Sus palabras ahora toman un especial sentido, dada la situación deportiva que atraviesa. Quién sabe si finalmente el futuro más inmediato de Rakitic pasa por un regreso al Sánchez-Pizjuán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias