FIFA investiga al seleccionador de Zambia por tocar los pechos de una jugadora durante el Mundial
Alarma en España: Athenea se retiró entre lágrimas del partido de Zambia por lesión
Jenni Hermoso da el pase a octavos ante Zambia
Escándalo en el Mundial de fútbol femenino. FIFA ha abierto una investigación contra el seleccionador del Zambia Bruce Mwape después de haber recibido una denuncia al presuntamente realizar tocamientos a una de sus jugadoras. El entrenador habría tocado el pecho de una de sus jugadores en los días previos al partido entre la selección africana y Costa Rica.
La organización no ofreció detalles de la denuncia, alegando motivos de confidencialidad, pero distintos medios dijeron que el incidente atañe al entrenador Bruce Mwape por presuntamente tocar los senos de las jugadoras. «Podemos confirmar que hemos recibido una queja en relación al equipo nacional femenino de Zambia y que está siendo actualmente investigada», dijo un portavoz del máximo organismo del fútbol mundial.
«La FIFA se toma muy seriamente cualquier alegación de mala conducta y tiene implementado un proceso claro para cualquiera en el fútbol que quiera informar de un incidente», agregó. Y es que las alegaciones de abusos sexuales en el equipo femenino de Zambia emergieron en redes sociales el año pasado.
Durante el actual torneo, su entrenador enfrentó numerosas preguntas sobre estas acusaciones, que él rechaza y define como «falsas». La FIFA subrayó que las denuncias por abusos se gestionan bajo la máxima confidencialidad.
Sanciones fuertes y ejemplares
«Cuando se establece la culpa, la FIFA toma las sanciones más fuertes posibles, incluyendo la exclusión de personas del deporte de por vida. Nuestro historial lo demuestra», dijo el portavoz. Dentro de este Mundial que todavía se esta celebrando, Zambia quedó eliminada en la fase de grupos del torneo que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.
Zambia en este Mundial encajó dos importantes derrotas contra España y Japón. Pero fue precisamente en el último partido de la fase de grupos donde consiguió sumar sus únicos tres puntos ganando a Costa Rica por 3-1. Antes de este choque fue cuando se produjeron los presuntos tocamientos del seleccionador.
Lo último en Deportes
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
Un eufórico Laporta cierra la campaña electoral cargando contra Font: «¡Estás desacreditado!»
-
La jornada 30 de la Premier League: dónde ver por televisión en directo desde España todos los partidos del fin de semana
-
El acuerdo millonario de Tebas con Bahréin se tambalea por el conflicto de Irán
-
GP de China de F1: horario y dónde ver la clasificación y la carrera de Fórmula 1 en directo online gratis y por TV en vivo
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
Powell gana la batalla a Trump: un juez tumba las citaciones de los sobrecostes del edificio de la Fed
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
Mañueco pide concentrar el voto en el PP para que Castilla y León «esté libre del sanchismo» tras el 15-M