FIFA investiga al seleccionador de Zambia por tocar los pechos de una jugadora durante el Mundial
Alarma en España: Athenea se retiró entre lágrimas del partido de Zambia por lesión
Jenni Hermoso da el pase a octavos ante Zambia
Escándalo en el Mundial de fútbol femenino. FIFA ha abierto una investigación contra el seleccionador del Zambia Bruce Mwape después de haber recibido una denuncia al presuntamente realizar tocamientos a una de sus jugadoras. El entrenador habría tocado el pecho de una de sus jugadores en los días previos al partido entre la selección africana y Costa Rica.
La organización no ofreció detalles de la denuncia, alegando motivos de confidencialidad, pero distintos medios dijeron que el incidente atañe al entrenador Bruce Mwape por presuntamente tocar los senos de las jugadoras. «Podemos confirmar que hemos recibido una queja en relación al equipo nacional femenino de Zambia y que está siendo actualmente investigada», dijo un portavoz del máximo organismo del fútbol mundial.
«La FIFA se toma muy seriamente cualquier alegación de mala conducta y tiene implementado un proceso claro para cualquiera en el fútbol que quiera informar de un incidente», agregó. Y es que las alegaciones de abusos sexuales en el equipo femenino de Zambia emergieron en redes sociales el año pasado.
Durante el actual torneo, su entrenador enfrentó numerosas preguntas sobre estas acusaciones, que él rechaza y define como «falsas». La FIFA subrayó que las denuncias por abusos se gestionan bajo la máxima confidencialidad.
Sanciones fuertes y ejemplares
«Cuando se establece la culpa, la FIFA toma las sanciones más fuertes posibles, incluyendo la exclusión de personas del deporte de por vida. Nuestro historial lo demuestra», dijo el portavoz. Dentro de este Mundial que todavía se esta celebrando, Zambia quedó eliminada en la fase de grupos del torneo que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.
Zambia en este Mundial encajó dos importantes derrotas contra España y Japón. Pero fue precisamente en el último partido de la fase de grupos donde consiguió sumar sus únicos tres puntos ganando a Costa Rica por 3-1. Antes de este choque fue cuando se produjeron los presuntos tocamientos del seleccionador.
Lo último en Deportes
-
El diseñador de Madring: «Quiero que la gente se enorgullezca de tener este circuito en su ciudad»
-
Álex Baena, el fichaje del Atleti
-
Arquitecto Sainz: «No podemos hacer todo lo que queremos, pero es un proceso muy interesante para él»
-
Cómo ha quedado Carlos Alcaraz contra Fognini hoy en directo | Resultado del partido de Wimbledon 2025 en vivo online gratis
-
El Ajax inventa el despido por WhatsApp: estos son los 7 futbolistas afectados
Últimas noticias
-
Joaquín Sabina se despide de los escenarios en Madrid con dos conciertos memorables en el Movistar Arena
-
ONCE hoy, domingo, 30 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 30 de junio de 2025
-
Rauw Alejandro desata su “Cosa Nuestra World Tour” en Madrid con tres conciertos en el Movistar Arena
-
Noches del Botánico 2025: música en vivo y naturaleza en el corazón de Madrid