La FIFA apuesta por cinco cambios por equipo cuando vuelvan las competiciones
La FIFA podría ampliar el número de cambios por equipo en la vuelta del fútbol europeo para aliviar la sobrecarga física de los jugadores
La voluntad de reanudar el fútbol europeo pasa necesariamente por una gran carga física de los futbolistas. Con un calendario que estará más apretado que nunca, la FIFA se plantea introducir cinco cambios por equipo para aliviar la sobrecarga física de los profesionales, según apunta Sky Sports.
Las competiciones nacionales deberían acabar antes del mes de agosto, cuando está previsto que se reanude la Champions y la Europa League. Así, la posibilidad de jugar varias veces por semana podría ser una realidad y el descanso de los jugadores se reducirá considerablemente.
Por ello, la decisión de la FIFA de implantar hasta cinco cambios por equipo los próximos meses rebajaría esa carga física de los jugadores. Así, el organismo presidido por Gianni Infantino planteará a la International Football Association Board, encargada de regular la normativa del fútbol, este cambio.
Realizados solamente en tres espacios
Para evitar demasiadas interrupciones, tan solo podrían realizarse las sustituciones en tres espacios más el descanso del partido. Si la FIFA implanta el sistema de cinco cambios, la decisión podría prolongarse hasta la Eurocopa, que se disputará el próximo verano.
«La seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación es que una frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la sobrecarga física», declaró un integrante de la FIFA al medio Sky Sports.
Temas:
- FIFA
- Gianni Infantino
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Isco valora su regreso a la selección española: «La ilusión de jugar para tu país nunca se pierde»
-
Alonso y el jugador del Barça que ficharía para el Madrid: «Les debilitaría y lo dejaría en el banquillo»
-
Macron elogia a Qatar tras la Champions ganada por el PSG: «Un inversor que no ha desfallecido…»
-
Alcaraz tira de solidez: frena a Shelton y ya está en cuartos de Roland Garros
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11