¿’Fichará’ Theo por España?
De lío en lío, y tiro porque me toca. Después de fichar por el Real Madrid procedente de uno de sus eternos enemigos como el Atlético, Theo Hernández se ha visto envuelto en otra polémica que puede llevarle esta vez a la selección española.
El lateral izquierdo revelación de la Liga en las filas del Alavés, finalista de Copa, dio plantón a Francia… ¡y apareció en Marbella! La historia es que estaba convocado con la selección gala Esperanzas -un combinado de los mejores jóvenes- para disputar dos amistosos ante Albania y Camerún y no se presentó a la concentración.
El seleccionador Sylvain Ripoll fue el que destapó la ausencia: «De los 22 jugadores que convoqué, falta Theo Hernandez. No he recibido ninguna explicación hasta el momento. Solo constato que no está aquí». El técnico fue más allá al afirmar que «toma nota» y adelantó que «sin duda será convocado en las próximas semanas por la Federación para dar explicaciones».
Poco después, el propio presidente de la FFF, Noel Le Graet, confirmó que le pueden abrir expediente: «Intentará llegar cuanto antes a la concentración de Clairefontaine y explicará exactamente lo que sucedió». «Es una situación muy desagradable pero prefiero esperar a hablar con él antes de decir nada», añadió en una nota de prensa difundida por el medio deportivo por excelencia en el país, L’Equipe.
Lopetegui no le pierde la pista
Mientras tanto, en la selección española se relamen con esta controvertida decisión de Theo Hernández que puede dar la vuelta también a su futuro en su país de adopción. El natural de Marsella nunca ha escondido sus preferencias por Francia, pero el hecho de convocarle sin que pudiera disfrutar de sus merecidas vacaciones tras la final de Copa podría cambiar las acontecimientos.
Julen Lopetegui le tiene en la agenda como a su hermano Lucas dado el déficit de laterales izquierdos de nivel en los últimos años. Jordi Alba es ahora mismo el titular por excelencia, cosa que en su club, el Barcelona, ha perdido esta temporada con lo que un todavía seleccionable madridista puede hacerle tener jugador en ese puesto por muchos años.
Lo último en Deportes
-
Isco regresa a una convocatoria con el Betis cinco meses después
-
Musso alucina con las quejas del Barcelona: «Es una locura querer hacer pasar esto por un robo»
-
Adiós a Skechers: Adidas tiene las zapatillas más cómodas, versátiles y ligeras para los adictos a salir a caminar
-
La prepotente predicción de los jugadores del Barcelona les sale cara: «La camiseta huele a Champions»
-
Lamine Yamal da la cara tras la eliminación del Barça y promete ganar la Champions: «La palabra se cumple»
Últimas noticias
-
8 kg de carga, 14 programas y programable: esta lavadora de Bosch te va a hacer la vida mucho más fácil
-
El POCO F8 Pro «destroza» a los flagships de 1.200 € y ahora está rebajado en AliExpress
-
Isco regresa a una convocatoria con el Betis cinco meses después
-
Víctimas de la tragedia de Adamuz arremeten contra Puente: «Con este Gobierno no vuelvo a subirme a un tren»
-
Paliza salvaje en un domicilio de Mallorca: lo tienen secuestrado una hora para robarle más de 1.500 euros