Los fichajes que podría hacer el Real Madrid femenino: desde Marta a Vero Boquete
El Real Madrid tendrá un equipo de fútbol femenino la próxima temporada y la lista de posibles fichajes es muy amplia: Marta, leyenda del fútbol femenino, Vero Boquete, Jenni Hermoso, Lieke Martens o Ada Ada Hegerberg, entre otras
El Real Madrid tendrá un equipo de fútbol femenino la próxima temporada ya que comprará la plaza del CD Tacón. Los blancos están dispuestos a dar este gran paso, eso sí con la intención de pelear por todos los títulos. Esa es la filosofía de la entidad y la quieren aplicar también en el equipo femenino, intentar acabar con el dominio de Barça y Atlético en la Liga Iberdrola. Para ello cuenta con jugadoras de primer nivel en el mercado como Marta, Vero Boquete o la ya ex delantera del Levante Charlyn Corral, entre otras.
La idea es hacer un equipo competitivo con las mejores jugadoras del mundo, como en las secciones de fútbol y baloncesto donde son los reyes de Europa. Ambos equipos son los que más veces han conquistado tanto la Champions League como la Euroliga y eso es lo que quiere hacer el Real Madrid con su nuevo equipo femenino, convertirlo en el nuevo rey de Europa. Aunque para eso tendrá que hacer un gran desembolso y hacerse con jugadoras de primer nivel.
Marta podría ser un gran refuerzo. La brasileña es sin duda la mejor jugadora de todos los tiempos, la reina del fútbol femenino, la que más veces ha ganado el FIFA World Player, seis (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018), tiene un Premio The Best FIFA (2018) y además es madridista. La futbolista, llamada por el mismísimo Pelé en su día como «Pelé de falda», ha expresado en muchas ocasiones su pasión por el Real Madrid y la ilusión que le haría vestir de blanco.
La futbolista carioca termina contrato con el Orlando Pride este año y podría quedar libre en octubre. Otra de las opciones es la de Vero Boquete, considerada una de las mejores jugadoras del fútbol español, actualmente en las Utah Royals la que en más países ha jugado y que ya sabe lo que es ganar una Champions –con el Frankfurt en 2015–. Cualquiera de las dos sería un refuerzo de lujo para este nuevo proyecto madridista.
Jenni Hermoso y Charlyn quedan libres
Además de Marta y Vero Boquete, hay otras dos jugadoras que podrían recalar en las filas del Real Madrid: Jenni Hermoso y Charlyn Corral. Las dos máximas goleadoras de la Liga Iberdrola terminan contrato con su clubes (Atlético y Levante) esta temporada y son libres. Aunque se asegura que la delantera española volverá al Barcelona la próxima campaña, la aparición del Real Madrid y el hecho de jugar cerca de casa –es madrileña– podría cambiarlo todo.
Por su parte, Charlyn, máxima goleadora de la Liga Iberdrola el curso pasado, ya ha anunciado que no seguirá el curso que viene en el Levante. También está libre otra futbolista clave del equipo de Jorge Vilda, Virginia Torrecilla, aunque todo indica que firmará por el Atlético. Además, de octubre a abril están libres las futbolistas de Estados Unidos y en esa lista se encuentran jugadoras de primer nivel como Alex Morgan. En la agenda también se encuentra la actual Balón de Oro, la noruega, Ada Hegerberg, o la futbolista del Barça Lieke Martens, actual premio The Best.
Temas:
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Una cantada de Luiz Junior impide al Villarreal un buen estreno ante el Tottenham
-
Muere repentinamente el ex capitán del Estrella Roja Dejan Milovanović minutos después de marcar un gol
-
El Atlético le rindió homenaje a Diogo Jota en Anfield
-
Simeone: «¿Lesionados? Jugaremos once contra once»
-
Dónde ver por TV en directo el Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League: horario y canal de televisión
Últimas noticias
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso