Noticia que adelantó en exclusiva OKDIARIO

¿Quién es el CD Tacón? El equipo que se convertirá en el Real Madrid femenino

La exclusiva de OKDIARIO sobre el Real Madrid y su nuevo equipo equipo femenino ha tenido una gran repercusión en todo el territorio nacional. El cuadro blanco, junto al C.D. Tacón participarán en la Liga Iberdrola y plantarán cara a los equipos del resto de la liga que llevan en continuo crecimiento desde hace varios años.

CD Tacon
Las jugadores del C.D. Tacón celebran un gol. (clubdeportivotacon.com)

La exclusiva de OKDIARIO sobre el Real Madrid y su nuevo equipo equipo de fútbol femenino ha tenido una gran repercusión en todo el territorio nacional. El cuadro blanco, junto al C.D. Tacón, participarán en la Liga Iberdrola y plantarán cara a los equipos del resto de la liga que llevan en continuo crecimiento desde hace varios años.

Pero, ¿qué saben los aficionados madridistas del origen del C.D. Tacón? Este club se fundó en la capital de España en 2014 y tiene su sede en Canillas. La intención era la de convertirse en una entidad únicamente femenina y lograr llegar a la Liga Iberdrola, algo que harán por primera vez la próxima temporada tras ganar en el playoff de ascenso al Zaragoza y al Santa Teresa.

En el año de su fundación sólo contaban con un infantil, consiguiendo un acuerdo con el Canillas para que le cedan su sección femenina y así poder competir con el nombre de C.D. Tacón en todas las categorías. Por otro lado, el nombre del conjunto madrileño es el acrónimo de las siguientes palabras: trabajo, atrevimiento, conocimiento, organización y notoriedad.

El C.D. Tacón jugaba sus partidos en el García de la Mata, mismo campo que ha utilizado este curso el Adarve. Ana Rosell es la presidenta del C.D. Tacón y tiene experiencia sobre el terreno de juego, ya que ha sido futbolista de equipos como Canillas, Atlético de Madrid o Torrejón. La directiva tiene claro que en su club quieren formar a futbolistas y a personas sobre unos valores orientados al fútbol femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias