El fichaje de Alfonso Pedraza y la apuesta del Betis por el mercado nacional
Tras fichar a Juanmi Jiménez a la Real Sociedad, el Betis se ha hecho con la cesión de Alfonso Pedraza, que llega procedente del Villarreal.
El conjunto verdiblanco avanza despacito y con buena letra en el mercado de fichajes. Si hace unos días anunciaba a Juanmi Jiménez como a su primer refuerzo, ahora se ha hecho con Alfonso Pedraza, que llega en calidad de cedido. Tras hacerse con el lateral zurdo del Villarreal, el siguiente fichaje que espera anunciar el Betis es el de Borja Iglesias. Queda clara así la apuesta del equipo andaluz por el mercado nacional y por futbolistas con experiencia en LaLiga Santander.
El fichaje de Alfonso Pedraza por el Betis
El lateral de 23 años, que se ha proclamado recientemente campeón de Europa Sub-21 con España, llega al conjunto verdiblanco como cedido. El Betis pagará medio millón al Villarreal más otro medio millón en función de objetivos. Además, mantendrá una opción de compra por el cordobés de 10 millones de euros, cifra que podría alcanzar los 14 por los pluses.
El comunicado del Betis sobre Alfonso Pedraza
«El Real Betis Balompié ha incorporado al futbolista Alfonso Pedraza, procedente del Villarreal. El jugador llega cedido con opción de compra al Club de las Trece Barras», ha comenzado diciendo el equipo andaluz.
«Alfonso Pedraza Sag (San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba, 9/04/1996) comenzó a formarse como futbolista en el Séneca de la capital cordobesa. Con 15 años, fue reclutado por el Villarreal para unirse a su primer equipo juvenil. El lateral cordobés fue escalando en la cantera amarilla hasta ser convocado con el primer equipo por primera vez en 2015», ha destacado el Betis.
«En la temporada 2016/2017, el nuevo futbolista verdiblanco fue cedido al Lugo durante la primera mitad de la temporada y al Leeds United durante la segunda. La temporada 2017/2018 la pasó a préstamo en el Deportivo Alavés. A su vuelta al Villarreal, fue confirmado como miembro del primer equipo, afianzándose como titular en la banda izquierda del Estadio de la Cerámica en la pasada temporada», ha proseguido el conjunto verdiblanco.
«Alfonso Pedraza ha sido internacional con la selección española en las categorías Sub-19 y Sub-21. Con el combinado nacional, conquistó el Europeo Sub-19 en 2015 y el Europeo Sub-21 celebrado en Italia este verano. En total, Pedraza ha disputado en la élite 167 partidos, en los que ha marcado 22 goles y repartido 19 asistencias. Con su fichaje, el Real Betis adquiere potencia, capacidad de trabajo y versatilidad en la banda izquierda», concluye la nota con la que el club de las Trece Barras ha hecho oficial su fichaje.
Lo último en Deportes
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda
-
Horario del Real Sociedad – Barcelona: a qué hora juegan y dónde ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de la Liga hoy
-
Horario del Carlos Alcaraz – Walton: a qué hora es hoy el partido de primera ronda del Open de Australia y cómo ver por TV gratis en directo
-
Último tren por la Liga
-
Real Sociedad-Barcelona: sin relajaciones en mitad de las fiestas
Últimas noticias
-
Acaba de llegar a Madrid y está reventando a Primark: la tienda ‘low cost’ que tiene de todo a precios nunca vistos
-
Andre Alonso, experto en plantas domésticas: «Los bichitos a la larga serán plagas, y los residuos serán hongos»
-
Si eres de Madrid y tienes estos apellidos vienes de los gitanos y no hay discusión
-
El aviso del Banco de España sobre las cuentas conjuntas que lo cambia todo: estos son los afectados
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda