La FIA no se fía un pelo de la venta de la Fórmula 1 a Liberty Media
Todos los cambios traen consigo un componente de desconfianza que solamente el tiempo cura. Y más, si a estos cambios se enfrenta un organismo como la FIA, que en cierto modo peca de tradicional e inmovilista en muchas ocasiones.
El máximo organismo del automovilismo mundial ha acogido con prudencia, y hasta cierto recelo, el acuerdo alcanzado para la venta de la Fórmula 1 a Liberty Media, poniéndose en una posición defensiva ante lo que pueda deparar el futuro. Tal y como se ha afirmado desde las altas esferas de la FIA, ésta “no ha formado parte de las negociaciones para la venta. Como tal, la Federación espera más información acerca de los términos propuestos de la transacción y da la bienvenida a la oportunidad de discutir con todas las partes las posibles consecuencias de este acuerdo sobre la promoción del campeonato insignia de la FIA”.
No obstante, la FIA se muestra completamente dispuesta a escuchar las propuestas de los nuevos propietarios de la Fórmula 1. De hecho, Jean Todt, presidente de la federación, ya ha recibido a la gente de Liberty Media para conocer sus planes de futuro. “Aunque está por ver cómo influirá esta adquisición en la promoción del campeonato, damos la bienvenida a esta inversión a largo plazo en la F1 por parte de una empresa que tiene un amplio currículum de negocios deportivos, en medios de comunicación y de entretenimiento”.
Podría decirse incluso que la FIA tendría cierta ilusión de cara al futuro con lo que puede deparar esta nueva era para la máxima competición sobre cuatro ruedas del mundo. Jean Todt ha declarado al respecto que la FIA, siendo el órgano de gobierno y regulador del campeonato, reconoce “la amplia experiencia de Liberty Media y esperamos con interés trabajar en estrecha colaboración en el futuro con el fin de desarrollar aún más la F1 y llevarla a nuevas generaciones de aficionados al automovilismo en todo el mundo”. Una nueva era, sobre todo en el modo de difusión de la competición, nos aguarda.
Lo último en Deportes
-
Etapa 11 de La Vuelta a España 2026 hoy, miércoles 2 de septiembre de Cartagena a Lorca: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
La lluvia paraliza el US Open: suspenden el partido de Jódar y aplazan el de Badosa cuando estaba a dos puntos de ganar
-
Modificación de última hora para Rafa Jódar: cambio de rival a horas de comenzar su partido si la lluvia lo permite
-
Giménez y Casadó son las bombas del cierre del mercado de fichajes, Fofana llega al Sevilla y el Betis anuncia a Ceballos
-
Mercado de fichajes en directo | A qué hora cierra y última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo hoy
Últimas noticias
-
Isaac Moreno Gallo, ingeniero y experto en historia antigua: «Todo lo que es de piedra, ha aguantado mucho tiempo y no tiene papeles se considera ‘romano’ por sistema»
-
Ni advertencia ni simple multa: el Gobierno confirma que revisará caso por caso y retirará el carné a conductores con infracciones de velocidad acumuladas
-
Colas en Primark por la mochila de moda en los colegios este septiembre: los fans de Minecraft ya la tienen
-
Calendario laboral de País Vasco 2026: cuántos festivos y puentes quedan este año
-
Nadie lo vio venir: Puerto Rico introdujo esta especie invasora para combatir las ratas en los campos de azúcar y ahora es el principal foco de rabia