Ferrari celebrará su gran premio número 1.000 con los peores resultados de los últimos 58 años
Tras cosechar en Monza los peores resultados de los últimos 58 años, Ferrari celebrará en el Gran Premio de la Toscana su gran premio número 1.000 en calidad de equipo oficial.
El Gran Premio de la Toscana será especial por muchos motivos. Además de ser la primera carrera de Fórmula 1 que se celebre con público en plena pandemia, en Mugello se festejará el gran premio número 1.000 de Ferrari en calidad de equipo oficial. Sin alegrías por parte de Vettel y Leclerc, Carlos Sainz ha conseguido que en Maranello miren al futuro con optimismo tras su gesta en Monza.
Y es que el madrileño cosechó el mejor resultado de su carrera en el Gran Premio de Italia, donde fue segundo por detrás de Gasly. Carlos Sainz brilló en territorio Ferrari mientras que Vettel y Leclerc no fueron capaces de terminar la carrera. Los pilotos de la escudería italiana volvieron a quedarse sin sumar puntos por segunda carrera consecutiva y Ferrari ya es el sexto equipo en el mundial de constructores por detrás de Mercedes, de Red Bull, de McLaren, de Racing Point y de Renault.
El de Monza es el gran premio más rápido tras el de Spa, por lo que tras lo visto en Bélgica, donde Leclerc y Vettel fueron decimotercero y decimocuarto respectivamente, se podía intuir una nueva decepción de Ferrari. Los peores presagios de cara al Gran Premio de Italia se confirmaron en la clasificación, cuando ninguno de sus pilotos alcanzó la Q3. Leclerc clasificó decimotercero y Vettel decimoséptimo. No se veían unos resultados similares desde 1962, cuando los cinco coches de Ferrari salieron décimo, undécimo, decimoquinto, decimoséptimo y decimoctavo en Monza.
Los resultados de Sainz contrastaron con los de Ferrari en Monza
La alegría de los tifosi en este trazado llegó de la mano de Carlos Sainz. El próximo piloto de Ferrari se quedó a solo cuatro décimas de la victoria. Otro piloto que está llamado a dar muchas alegrías en Maranello, Mick Schumacher, sí logró imponerse en Monza, circuito en el que su padre ganó en cinco ocasiones. El alemán ya es segundo en el Mundial, a seis puntos de Callum Illot y con tres de ventaja sobre Robert Shwartzman, ambos compañeros suyos en Ferrari. Si bien el gran premio número 1.000 de la escudería italiana no llega en el mejor momento, Ferrari tiene pilotos como para seguir brillando otros 1.000 gran premios más.
Lo último en Deportes
-
Evenepoel vuelve a noquear a Pogacar en la contrarreloj del Tour
-
La segunda estrella supera a la primera: la final contra Argentina la vieron un millón de personas más que la de 2010
-
A qué hora es la Velada del Año 6 y dónde se puede ver gratis por internet y en directo
-
La FIFA ningunea a España: Cubarsí y Laporte se quedan fuera del mejor once tras ser los menos goleados
-
La emoción de Antonio Muelas en RNE da la vuelta al mundo: su narración del gol de Ferran llega hasta la BBC
Últimas noticias
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Adiós a las rejas en puertas y ventanas: la nueva tendencia que promete más seguridad, diseño y privacidad para las casas
-
La profunda reflexión de ‘El club de los poetas muertos’ que sigue inspirando: «Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz»
-
El ‘look’ de Aitana en Cibeles: camiseta de España con dos estrellas y los vaqueros Horsebit de Gucci de 1.200 euros
-
Manuela García, de no encajar en el CrossFit a ser una de las mejores del mundo en Hyrox: «Acepté que ese no era mi camino»