Fernando Santos: «Pongo la mano en el fuego por Cristiano»
El seleccionador portugués Fernando Santos quiso zanjar cualquier debate sobre su estrella Cristiano Ronaldo y repitió con vehemencia que pone «la mano en el fuego por su carácter y actitud», en Kazán, en la víspera del debut en la Copa de las Confederaciones ante México.
«He sido su entrenador en Portugal cuando tenía 18 años (Sporting de Lisboa) y pongo la mano en el fuego por su carácter y actitud, como persona y como deportista, lo repito, pongo la mano en el fuego porque es un persona realmente fantástica», dijo Santos en conferencia de prensa.
La concentración lusa ha estado marcada en los últimos días por las informaciones sobre Ronaldo. El martes la fiscalía española denunció al jugador por delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, «un fraude tributario de 14.768.897,40 euros».
Tres días después, el viernes, el diario portugués A Bola, referente deportivo del país, publicó que tenía la intención de salir del Real Madrid, lo que ha supuesto una tormenta en la península ibérica y en la concentración lusa en Kazán.
El sábado Santos quiso cortar el tema en la segunda ocasión en la que le preguntaron por ‘CR7’. «Les voy a pedir disculpas, todos me quieren hacer esta pregunta, esta es la segunda vez y la última que respondo», advirtió.
«Tengo un acuerdo con los jugadores muy sencillo. Todo lo que tiene que ver con cuestiones personales, lo dejamos fuera de la selección, cuando estamos en aquí todos juntos, hablamos de cuestiones técnicas, el resto lo dejamos fuera», continuó.
«Hay que ser cauteloso con este tipo de cuestiones. No se sabe quién dice las cosas, a veces escucho cosas en los medios que nunca he oído en la selección. Hago oídos sordos a este tipo de cuestiones», añadió.
Junto a Santos compareció el arquero Rui Patricio, que también tuvo que responder sobre si la situación extradeportiva pesaría en el rendimiento del capitán.
«No va a influir nada, Ronaldo está totalmente centrado en la selección y es un gran ejemplo para nosotros. Es un deportista de élite y sabe concentrarse. Va a jugar un torneo fantástico, es nuestro modelo por su manera de trabajar», señaló.
Lo último en Deportes
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Oficial: el Barcelona traspasa a Pau Víctor al Braga
-
Dónde se juega el EuroBasket 2025: todas las sedes y dónde juega España
-
Con las pilas cargadas: así se prepara la selección femenina para la final de la Eurocopa
Últimas noticias
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 25 de julio de 2025