Fernando Santos: «Pongo la mano en el fuego por Cristiano»
El seleccionador portugués Fernando Santos quiso zanjar cualquier debate sobre su estrella Cristiano Ronaldo y repitió con vehemencia que pone «la mano en el fuego por su carácter y actitud», en Kazán, en la víspera del debut en la Copa de las Confederaciones ante México.
«He sido su entrenador en Portugal cuando tenía 18 años (Sporting de Lisboa) y pongo la mano en el fuego por su carácter y actitud, como persona y como deportista, lo repito, pongo la mano en el fuego porque es un persona realmente fantástica», dijo Santos en conferencia de prensa.
La concentración lusa ha estado marcada en los últimos días por las informaciones sobre Ronaldo. El martes la fiscalía española denunció al jugador por delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, «un fraude tributario de 14.768.897,40 euros».
Tres días después, el viernes, el diario portugués A Bola, referente deportivo del país, publicó que tenía la intención de salir del Real Madrid, lo que ha supuesto una tormenta en la península ibérica y en la concentración lusa en Kazán.
El sábado Santos quiso cortar el tema en la segunda ocasión en la que le preguntaron por ‘CR7’. «Les voy a pedir disculpas, todos me quieren hacer esta pregunta, esta es la segunda vez y la última que respondo», advirtió.
«Tengo un acuerdo con los jugadores muy sencillo. Todo lo que tiene que ver con cuestiones personales, lo dejamos fuera de la selección, cuando estamos en aquí todos juntos, hablamos de cuestiones técnicas, el resto lo dejamos fuera», continuó.
«Hay que ser cauteloso con este tipo de cuestiones. No se sabe quién dice las cosas, a veces escucho cosas en los medios que nunca he oído en la selección. Hago oídos sordos a este tipo de cuestiones», añadió.
Junto a Santos compareció el arquero Rui Patricio, que también tuvo que responder sobre si la situación extradeportiva pesaría en el rendimiento del capitán.
«No va a influir nada, Ronaldo está totalmente centrado en la selección y es un gran ejemplo para nosotros. Es un deportista de élite y sabe concentrarse. Va a jugar un torneo fantástico, es nuestro modelo por su manera de trabajar», señaló.
Lo último en Deportes
-
Reino Unido, cuna de la F1, clave para Sainz: denunció al actual presidente de la FIA por «amordazamiento»
-
Apelación desestima el recurso de Osasuna por la alineación indebida de Iñigo Martínez
-
Badosa no gana para disgustos: también se retira de Roma por lesión antes de su debut
-
La Federación Española y la candidatura de Carlos Sainz a presidente de la FIA: «Sería maravilloso»
-
Conflicto en el vestuario del Barcelona por las decisiones de Flick: «¿Por qué jugó Lewandowski en Milán?»
Últimas noticias
-
Un incendio provocado por tres alemanes en Playa de Palma deja sin internet a 48 vecinos
-
Toda la verdad sobre el color real del café: el aviso más inesperado de los expertos
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés se enfrenta a don Pedro
-
Un disco duro aporta pistas sobre el ‘caso Madeleine’: creen que fue asesinada al poco de desaparecer
-
McDonald’s inaugura su mayor restaurante en Europa en el aeropuerto de Palma