Fernando Alonso se sube al podio de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1
Fernando Alonso cobra 24 millones de dólares más 10 en bonificaciones y es el tercer piloto mejor pagado de la F1 según la revista Forbes
Fernando Alonso se gana a los Stroll en su primer año con Aston Martin
El sueldo de los pilotos de la Fórmula 1 ha sido siempre un misterio. Está claro que no es el mismo para los 20, ya que las estimaciones se calculan teniendo en cuenta resultados recientes, popularidad y trayectoria. Bajo esos parámetros, hay un piloto que ha subido al podio de los mejor pagados según la última lista de la revista Forbes y que no se lo puede merecer más, Fernando Alonso, que actualmente cobra 24 millones de dólares, más 10 en bonificaciones.
Su primera temporada a bordo de Aston Martin ha sido de sobresaliente y tanto su nivel como su salario demuestran que a sus 42 años sigue compitiendo de tú a tú con los mejores pilotos del mundo. Evidentemente, en 2023 ha tenido un coche superior a los dos anteriores con Alpine, pero ni mucho menos era equiparable al avión de Red Bull o al segundo en constructores, el de Mercedes.
Virtually unbeatable on the racetrack, Max Verstappen is top of the paycheck podium as well, leading a group of 10 drivers who collectively made $258 million this year. https://t.co/zTlMZfhPvS pic.twitter.com/BVOwvMzfOG
— Forbes (@Forbes) November 30, 2023
Hubo una época en la que el asturiano desbancó a un Lewis Hamilton en su esplendor y se convirtió en el piloto mejor pagado, según Forbes. Fue en 2013, cuando la revista estipuló que Alonso cobraba 30 millones de euros en Ferrari. Su carisma tanto dentro como fuera del asfalto le transforman en un activo pretendido por todas las escuderías durante algún punto de su trayectoria en la Fórmula 1.
Carlos Sainz sigue a la sombra de Leclerc
La dupla de Ferrari, que está muy cerca de extender su vínculo con la casa de Maranello, está formada por Leclerc y Sainz. Históricamente, el monegasco siempre ha sido visto con mejores ojos que el español por los dirigentes italianos, incluso en momentos de mejor nivel de Sainz, y por eso el sueldo de uno es claramente superior al de otro.
Leclerc cobra actualmente 14 millones de dólares y 5 en bonificaciones, es decir, 6 y uno menos que Sainz. El monegasco es el quinto piloto mejor pagado, mientras que el madrileño ocupa la séptima plaza en este ránking. Los ingresos del piloto español de Ferrari van más allá de la Fórmula 1, pues a sus 29 años tuvo algunos beneficios en Las Vegas tras asociarse con el golfista Justin Thomas para ganar la copa Netflix, el primer evento deportivo que emparejó a pilotos de y a jugadores del PGA Tour en un partido de exhibición.
Verstappen y Hamilton encima de Alonso
Los líderes indiscutibles de esta lista Forbes son el campeón del mundo y el tercero del Mundial, Max Verstappen y Hamilton. El piloto holandés, que acaba de cosechar su tercer título, es el mejor pagado con 45 millones de dólares y 25 en bonificaciones, mientras que el de Mercedes, tercero en la tabla por delante de Alonso, tiene más ingresos fijos (55 millones), pero no cuenta con ningún extra en bonificaciones.
Temas:
- Fernando Alonso
- Forbes
Lo último en Deportes
-
Emery vuelve a Barcelona cuatro años después: es el rival contra el que más veces se ha enfrentado
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Casper Ruud: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido del Masters 1000 de París 2026
-
Honda justifica el doble abandono de Aston Martin en México: «Nos enfrentamos a algunos retos adicionales»
-
Suspendido el Tenerife-Andorra por un escalofriante golpe de Owono a Jesús de Miguel: evacuado en ambulancia
-
Un triunfo de diez: Jódar estrena su estatus con victoria y se acerca a las ATP Finals
Últimas noticias
-
Iustitia Europa solicita a la Junta Electoral Central que suspenda el uso del DNI Digital para las elecciones del 29-N
-
Ni la lavadora ni la cafetera: el electrodoméstico que debes desenchufar en casa si hay tormenta
-
Emery vuelve a Barcelona cuatro años después: es el rival contra el que más veces se ha enfrentado
-
Benito Pérez Galdós, escritor canario candidato al Premio Nobel de Literatura, sobre Madrid: «Dice un caballero que yo conozco que esto es un Carnaval de todos los días, en que los pobres se visten de ricos»
-
Inversión de 3.338 millones hasta 2029: así es el ‘plan Pérez Llorca’ para transformar la educación valenciana