Fernando Alonso saldrá desde la pole tras la sanción al otro Toyota
Fernando Alonso partirá desde la pole en la su primera carrera en el Mundial de Resistencia. El equipo del asturiano, que había finalizado segundo en la clasificación, se ha aprovechado de la sanción a sus compañeros del Toyota número 7 para arrancar desde la primera posición.
Después de diferentes verificaciones técnicas, lo comisarios detectaron una infracción seria del Toyota número 7, pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, que les hizo perder el primer puesto.
Concretamente, se percataron de una equivocación a la hora de declarar el flujo de combustible. Por tanto, su tiempo no queda registrado y no podrán comenzar la prueba hasta que toda la parrilla hayan dado al menos una vuelta.
Por ello, Fernando Alonso partirá desde la primera posición de las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto a sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Satoru Nakajima.
En esta competición con participación de 16 equipos, Toyota Gazoo Racing mostró su superioridad y situó a sus dos escuadras en las dos primeras posiciones de la calificación, reafirmando sus buenas sensaciones y su condición de máximo aspirante al triunfo.
En la clasificación, Alonso y su equipo lograron la segunda plaza, finalizando a 0,379 segundos de sus compañeros de la casa japonesa.
Este sábado a las 13:30 horas comenzará esta primera prueba del Mundial de Resistencia, una especialidad en la que Fernando Alonso se estrena este fin de semana y que tendrá su punto álgido el mes que viene con la disputa de las 24 Horas de Le Mans.
Temas:
- Fernando Alonso
Lo último en Deportes
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
¡España es campeona de Europa de fútbol sala!
-
Así queda el palmarés del Europeo de fútbol sala tras la victoria de España ante Portugal
-
Lamine Yamal sube de nivel
-
La poca educación del padre de Lamine en el palco: graba a sus familiares y jalea al Camp Nou
Últimas noticias
-
¿Qué borrasca viene ahora después de Marta?: la previsión de los expertos sobre el fin de la lluvia
-
Netanyahu pide a Trump que exija a Irán que frene su programa nuclear y deje de financiar a terroristas
-
Muere una mujer de 35 años tras chocar su coche contra una máquina quitanieves en la A1 en Madrid
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
Los meteorólogos no dan crédito pero la borrasca Marta desafía las previsiones: «Un fenómeno que bebe del calor tropical»