Fernando Alonso ‘gana’ a Vettel en Ferrari
En cinco temporadas en Ferrari, Sebastian Vettel ha sido dos veces subcampeón mientras que Fernando Alonso lo fue en tres ocasiones.
La fuerte personalidad de Fernando Alonso y su nivel de exigencia hizo que muchos respirasen tranquilos cuando abandonó la escudería italiana. Descontento después de que Marco Mattiacci sustituyese a Stefano Domenicali, Fernando Alonso abandonó Ferrari cuando aún le restaba un año de contrato. En Maranello, por su parte, ficharon en su lugar a Sebastian Vettel, un tetracampeón del mundo que estaba llamado a mejorar los resultados del español.
Tras cinco temporadas en Ferrari, Vettel no ha ganado ningún mundial, algo que se le resiste a Ferrari desde 2007. El alemán ha sido dos veces subcampeón y ha cosechado un tercer, un cuarto y un quinto puesto. Ésta última ha sido sobrepasado por su compañero de equipo, Charles Leclerc, algo que nunca le pasó a Fernando Alonso. Impotente, Vettel ha desobedecido órdenes de equipo y, en la línea del asturiano, ha declarado: “Ferrari necesita trabajar mejor, no más”.
“Vettel es bueno, pero no es Alonso”, llegó a afirmar un empleado anónimo de Ferrari en 2018. “Alonso se ha negado a sí mismo oportunidades de éxito, pero no es menos cierto que Ferrari se ha negado a sí mismo dos campeonatos mundiales al permitirle a Alonso abrir la puerta”, añadía en MotorsportWeek.
Si bien Vettel ha conseguido dos subcampeonatos con Ferrari en cinco temporadas, Fernando Alonso cosechó tres. El español también fue cuarto en su segundo año y sexto el último. Peor suerte corrió en McLaren, donde en su mejor temporada fue décimo, llegando a ser decimoséptimo en 2015. Resulta evidente que, como apuntaba dicho empleado anónimo de Ferrari, Alonso se ha negado oportunidades de éxito.
Posible salida de Vettel de Ferrari
Ahora es Vettel el que podría cometer el mismo error ya que ha rechazado la oferta de renovación que le ha presentado Ferrari. Para explicar su situación en la escudería italiana, Helmut Marko, asesor de Red Bull, comentaba: “Sebastian Vettel es un hombre muy inteligente, sensible y afectuoso. No es un tipo tan duro como Michael Schumacher o Fernando Alonso, que siempre han podido sacar su máximo rendimiento. Sebastian es un piloto que tiene que sentir el apoyo incondicional, necesita calor. Esto lo tenía en Red Bull y probablemente no en Ferrari. Tendría que tener un entorno diferente, es decir, cambiar el equipo”.
Lo último en Deportes
-
Brutal agresión a dos jóvenes hinchas con discapacidad del Villarreal tras el partido ante el Valencia
-
Muere Pinto da Costa, el mítico presidente del Oporto que llevó al club a conquistar dos Champions
-
El Atlético y Martínez Munuera: una historia de terror
-
Carlos Alcaraz – Cilic: horario y dónde ver por TV en directo y online el partido del ATP de Doha
-
Escándalo en el All-Star: descalifican a Wembanyama y Paul del concurso de habilidades por hacer trampas
Últimas noticias
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: novedades y todo sobre su ingreso en el hospital
-
Ni limón ni vinagre: el truco para acabar con la cal de los grifos como los profesionales
-
Adiós a las maletas de ruedas: se acabó viajar como hasta ahora
-
Ni con un paño ni con su grasa: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón