Deportes
Se desconoce si le ha denunciado

Un ex portero del Barcelona acusa de plagio en una canción al cantante Quevedo

José Manuel Pinto se dedica a la industria musical desde que colgó los guantes en 2014

Una pista del último álbum del canario ha enfadado y mucho al que fuera meta suplente del Barça durante siete temporadas

Futbolista, cantante y ahora concursa en ‘Bailando con las estrellas’: todo sobre José Manuel Pinto

El famoso ex portero del Barcelona, José Manuel Pinto, se ha pillado una rabieta con Quevedo, famoso cantante español, al que acusa de plagio por una canción de su último disco. El que fuera el suplente durante siete temporadas del legendario Víctor Valdés se dedica desde que colgó los guantes en 2014 a la industria musical, entre otras cosas, y su opinión es que esta pista del artista canario llamada ‘Duro’ se parece mucho a una de su discografía.

Quevedo llevaba nueve meses alejado de la música hasta que este mes de noviembre, concretamente el 22, por semanas de retraso a causa de la DANA. Ahora la canción que citamos ha generado mucha polémica y, aunque no ha conseguido de momento todas las reproducciones que al español le hubiera gustado, se ha hablado de ella en las últimas horas por la protesta de Pinto.

El ex portero del Barça ha encontrado muchas similitudes entre la canción ‘Duro’ de Quevedo y una compuesta por él: ‘Gayetano’. Se desconoce todavía si Pinto, que se hace llamar Wahin musicalmente, ha llegado a denunciar al canario por plagio, aunque se ha reafirmado en que el estribillo del tema está inspirado en el suyo.

En enero, después de la cancelación de Sálvame, Telecinco probó suerte con nuevas fórmulas y lo cierto obtuvo grandes resultados. Jesús Vázquez volvía a ser uno de los presentadores más destacados de la cadena y apostó por él para tomar las riendas de Bailando con las estrellas, un programa en el que 13 famosos se reunirán para dar lo mejor de ellos en las pistas de baile.

Pinto y Quevedo

Agatha Ruiz de la Prada, Elena Tablada y otras estrellas de la crónica social aceptaron el reto, pero lo realmente sorprendente es que Pinto también estaba dentro de este proyecto. A sus 48 años, el ex portero puede presumir de haber tenido éxito en muchas facetas. Ha sido futbolista y ha militado en las filas de tres equipos importantes: Betis, Celta de Vigo y Barcelona.

Sin embargo, se dio cuenta de que tenía que empezar una nueva etapa que estuviera marcada por su otra vocación. Por ese motivo empezó de cero y se adentró en una aventura musical que también le ha dado buenos resultados. Esta inquietud es la que le llevó a Bailando con las estrellas, donde competía con Jonan Wiergo y Miguel Torres, ex futbolista y novio de Paula Echevarría.