Europa se prepara para el gran terremoto de la Champions
Se jugarán 18 partidos a las 21:00 horas
El Manchester City y el PSG están en un limbo
El Real Madrid puede entrar en el top 8
Este miércoles 29 de enero de 2025 ya está en los libros de historia de la Champions League. El año pasado, la UEFA implantaba un nuevo formato para su ‘orejona’, un poco a lo NBA: 36 equipos, una sola clasificación y más partidos. Cada club juega ocho partidos en fase de grupos, siempre contra un nuevo rival, y al final, veremos dónde se sitúa en la clasificación. Los ocho primeros pasan a octavos de final, de la novena hasta la vigesimocuarta posición habrá un playoff para definir los octavos definitivos, y los que se queden fuera del cupo, a casa sin opción de engancharse a otra competición europea.
Solamente queda una jornada para poner el punto y final a esa nueva fase de grupos. Tras siete ventanas, la que ‘realmente’ importa llega este miércoles. Además, no habrá posibilidades de hacer trampas. Los últimos 18 partidos se jugarán todos a la misma hora (21:00h). Suerte a la persona que deberá encargarse del ‘multi Champions’.
Un ex campeón en peligro
Este nuevo formato trajo sorpresas. Una de ellas, la mala racha del Manchester City. Tanto en Premier League como en Europa, Pep Guardiola no atraviesan su mejor momento en el Etihad. En Champions, los skyblues están, por ahora, eliminados con sus ocho puntos cosechados en siete jornadas (25°). Por lo tanto, un empate o una derrota ante el Brujas sentenciaría definitivamente a los campeones de la edición 2023.
Otro equipo en dificultad es el Paris Saint-Germain. En puestos de Play-Off (22°), el equipo dirigido por Luis Enrique también se juega su continuidad en Europa. Tras sumar dos victorias consecutivas, una ante el Manchester City (4-2), los parisinos también deberán asumir su responsabilidad. Fuera del Parque de los Príncipes, el PSG tiene la ‘obligación’ de ganar al Stuttgart en su casa. Como si fuera poco, los alemanes están en el limbo (24°) y su continuidad depende también de un triunfo. «Ça va être chaud» (será complicado), como dicen los franceses.
El Sporting de Portugal también podría despedirse a pesar de haber llegado a alcanzar el segundo puesto en la tabla. Después de arrancar con tres victorias, una contra el Manchester City con un hat-trick de Gyökeres (4-1), y un empate, la salida del entrenador Rubén Amorim lo cambió todo. Desde la marcha del técnico al Manchester United, los leones cumulan tres derrotas consecutivas. A pesar de seguir en puestos de playoff (23°), el campeón portugués no pueden fallar ante el Bolonia, equipo ya eliminado.
Las sorpresas del nuevo formato
El Leipzig de Xavi Simons ya dijo adiós a la Champions League. Tras cosechar una victoria y seis derrotas, los alemanes, que solían las fases finales del torneo en las ediciones anteriores, ya se han despedido de la competición europea.
En las sorpresas positivas, muchos equipos que nadie esperaba entrar en el top 8 siguen vivos para meterse directamente a octavos. Brest, Aston Villa, Lille LOSC, Feyenoord.. todos estos equipos están por delante de gigantes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, la Juventus, el Manchester City o el PSG. Aunque la bonita historia se la lleva el Stade Brestois.
Tras quedar terceros el curso pasado en la Ligue 1, los franceses llegaron a la Champions League sin muchas expectativas. Nadie apostaba por ellos, pero quizás deberían haberlo hecho. Tras siete jornadas, el Brest (13°) se encuentra a igualdad de puntos con el Bayer Leverkusen, el último clasificado del top 8. Los galos suman 13 puntos, como otros cinco equipos. A pesar de tener la peor diferencia de goles, los bretones quieren crear la sorpresa contra un tal Real Madrid para entrar en el top 8. Palomitas y al sofá, que esta última jornada promete.
Lo último en Deportes
-
Así es el nuevo mono de Fernando Alonso: Aston Martin deja una pista clave sobre el color del coche
-
Laporta se despide temporalmente del Barça: «Dejo al club mejor de cómo lo cogí hace cinco años»
-
El flechazo definitivo está en la pista: Time2Padel celebra San Valentín con una selección exclusiva para enamorar
-
El Barcelona anuncia obras en el Espai Barça hasta ¡2032!
-
Así le fue a Red Bull con Newey en años de nuevo reglamento: el precedente con el que sonríe Alonso
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo amenaza a Margarita
-
El Tribunal de Cuentas de la UE alerta a Bruselas: la nueva PAC crea incertidumbre y desigualdades
-
Manos Limpias pide al juez acceso al expediente de adjudicaciones de las VPP del escándalo en Alicante
-
Hamed quiere prohibir a Vox como partido político: «No podemos permitir que estén en las instituciones»
-
Así es el nuevo mono de Fernando Alonso: Aston Martin deja una pista clave sobre el color del coche