Deportes
GP de Austria de Fórmula 1

Esteban Ocon hace historia en la Fórmula 1 con la mayor sanción jamás vista

Esteban Ocon hizo historia en la Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Austria y no para bien, sino todo lo contrario. El piloto de Alpine hizo el récord de mayor número de sanciones en una carrera con cuatro. Dicho récord lo ostentaba Pastor Maldonado, pero también el propio piloto francés esta misma temporada en el GP de Bahrein, con tres.

Y es que Ocon recibió cuatro penalizaciones por excederse los límites de pista. Este Gran Premio de Austria estuvo marcado por las sanciones y el piloto francés consiguió un récord inédito en la Fórmula 1. En mitad de la carrera, los comisarios iban informando a los pilotos que debían guardar cuidado cuando se acercaban a una posible sanción. Aston Martin impugnó la carrera al finalizar por el gran número de veces en los que los pilotos habían incumplido los límites de pista.

Fue entonces cuando se produjo una sanción histórica en la Fórmula 1 con 30 segundos para Ocon, lo que le acabó relegando hasta el decimocuarto puesto de la clasificación. Pero esta no ha sido la primera vez que el francés demuestra ser un piloto más que problemático dentro de la pista. Ya tuvo actuaciones peligrosas con Fernando Alonso la pasada temporada, pero este año ha terminado por lograr un récord y posteriormente superarlo (este fin de semana).

Fue en el Gran Premio de Bahrein de este mismo año cuando Esteban Ocon igualaba el récord de sanciones que ostentaba Pastor Maldonado. El francés recibió la primera sanción por colocar mal su coche en el cajón de salida, lo que provocaba una penalización de cinco segundos, que debía cumplir en su primera parada en boxes.

Además, en la primera curva sufrió un toque en su alerón lo que hizo que entrara en boxes para además cumplir la sanción, pero uno de sus mecánicos tuvo un error de principiante ya que comenzó a trabajar en el coche antes de cumplirse los cinco segundos, lo que supuso una nueva sanción. Para finalizar, la tercera penalización se produjo por exceder la velocidad límite en el pit lane.

Récord de Maldonado

Pastor Maldonado compartía con Ocon este récord de tres sanciones. El piloto venezolano de Lotus, en el Gran Premio de Hungría de 2015, recibió su primera sanción con ‘drive through por un toque con Checo Pérez. El segundo ‘drive through’ fue impuesto por exceder el límite de velocidad en el ‘pit lane’. Por último, cuando ya se encaraba el final de la carrera, Maldonado fue castigado con otros diez segundos de penalización por adelantar a Will Stevens con el ‘safety car’ en pista.