Estas son las normas que la IFAB podría introducir antes del Mundial 2026
La IFAB descarta la 'ley Wenger' para el fuera de juego pero valora cuatro cambios en el reglamento del fútbol que podrían llegar para el Mundial 2026
Se ampliarían los supuestos en los que entraría el VAR y se tomarían medidas para evitar las pérdidas de tiempo
Infantino promulga una serie de propuestas para cambiar las normas del fútbol
La IFAB sigue intentando mejorar el reglamento del fútbol y después de su última reunión han decidido descartar la conocida como ley Wenger, que buscaba modificar el fuera de juego. Era uno de los cambios que más polémica suscitaban entre los estamentos del fútbol y los aficionados. Sí que se ha acordado establecer varias normas, que podrían entrar en vigor para el Mundial del próximo verano, siempre que se aprueben en junio.
La nueva normativa sobre el fuera de juego que se quería implantar por idea de Arsène Wenger. El ex entrenador francés quería cambiar radicalmente el fútbol tal y como lo conocemos, con una normativa sobre el fuera de juego en la que se tomaran puntos de referencia para valorar la posición antirreglamentaria de un jugador totalmente distintos a los actuales. Se mantendría la parte del cuerpo más retrasada del defensor pero en lugar de tomar la parte más adelantada del atacante, se tomaría la parte más retrasada de su cuerpo.
Es decir, podría tener todo el cuerpo en lo que hoy sería fuera de juego que, en caso de que coincidiera una pequeña parte en línea con el defensor, estaría habilitado según esta idea de Wenger. Era un cambio radical al juego tal y como le conocemos y, tras varios años en estudio y de realizar diversas pruebas, ha sido descartada su aprobación. Al menos, a corto plazo.
Cambios en el reglamento que planea la IFAB
Los cambios que sí que se someterán a votación y que podrían llegar muy pronto son cuatro. Dos de ellos están relacionados con las jugadas a revisar por el VAR, cuyos supuestos se ampliarían. Uno de los objetos a revisar sería los saques de esquina, para evitar que se señalen en lugar de saques de puerta o viceversa, aunque siempre que sea algo evidente y que lleve poco tiempo. La otra, más lógica, es la revisión de las segundas amarillas.
Además, quieren que haya cuenta atrás con saques de banda y de puerta, como sucede ya cuando los porteros tienen el balón en su poder, que deben ponerlo en juego antes de ocho segundos para evitar que se les sancione con un córner en contra. No será la única medida que se tomará con el fin de evitar las pérdidas de tiempo.
Todos los jugadores que sean atendidos sobre el campo, deberán salir del terreno de juego y esperar unos segundos para volver a entrar. Deesta forma, si un jugador realmente tiene que recibir atención médica, la precisará durante ese tiempo y, si su única motivación es dejar que corra el reloj, dejará unos segundos a su equipo en inferioridad numérica.
Temas:
- Fútbol
Lo último en Deportes
-
Getafe-Barcelona: a Flick le espera una trampa
-
Atlético-Athletic: el Metropolitano como reanimador para la Champions
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
Últimas noticias
-
Séneca, filósofo hispano: «El hombre más feliz es el que depende menos de la felicidad»
-
Cielos nubosos y chubascos en Andalucía: tormentas y vientos moderados según AEMET
-
La historia de Aurèlia Muñoz, una artista textil en el franquismo: «Sabía que en esta España tradicional no tenía opciones y se lanzó al extranjero»
-
Bertín Osborne no se corta en Sevilla: «Ver mujeres guapas, lo mejor de la Feria»
-
Venki Ramakrishnan, científico indio: «Cuando morimos, la mayoría de nuestras células siguen vivas»