Una estampida provoca una muerte y 30 heridos en la final de la Copa Confederación de la CAF
Una persona ha fallecido y otras 30 han resultado heridas a consecuencia de una estampida humana ocurrida durante el partido de ida de la final de la Copa Confederación de la CAF de fútbol en la ciudad más importante de Tanzania, Dar es Salaam.
El incidente, bajo investigación, ha ocurrido en el estadio Benjamin Mkapa durante el partido entre los anfitriones, el Young Africans y el USM Alger de Argelia. «Hemos recibido un informe de una muerte entre las 30 personas que resultaron heridas en la estampida», ha manifestado en Twitter la ministra de Salud, Ummy Mwalimu.
Casi todas las entradas para el partido fueron compradas por instituciones o empresarios (la presidenta, Samia Suluhu Hasán compró 5.000) para donarlas a los aficionados. Sin embargo, muchos simpatizantes jóvenes sin boletos atravesaron las puertas de acceso laterales, lo que provocó la estampida, informan las autoridades al diario tanzano ‘The Citizen’.
Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento, ha añadido la ministra, sin dar más detalles. El partido acabó disputándose de todos modos y el equipo argelino ganó el partido 2-1. La final de vuelta se jugará en Argel el 3 de junio.
Temas:
- África
Lo último en Deportes
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una España de récord consigue la medalla de plata en relevos en el Europeo de Atletismo
-
Correa se enfrenta a una dura sanción tras su expulsión
-
Carlos Alcaraz se hace un tatuaje con enigma: ¿qué pasará el 23 de abril de 2025?
-
Simeone: «¿Hablar del árbitro por la expulsión a Correa? Pienso que debimos jugar mejor»
Últimas noticias
-
El PSOE gallego renueva como presidenta a la senadora del chaletazo que vulnera la Ley de Costas
-
Luto en el mundo animal: adiós a esta ave europea con la primer extinción global
-
Soy abogada y esto es lo que pasa si cargas el impuesto de sucesiones a la cuenta de un fallecido
-
Ni lluvia ni viento: la AEMET pone fecha exacta a la vuelta del calor a España y es muy pronto
-
Giro en la jornada laboral: tienes 4 días libres sin preaviso y tu empresa no puede quejarse