España podría perder su GP de Fórmula 1 en 2020
El de este año podría ser el último Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputara en el Circuito de Montmeló. El acuerdo con Liberty Media finaliza en 2019 y aún no ha habido renovación. La revista 'Autosport' apunta que España podría perder su GP en beneficio de Holanda
La edición del GP de España de Fórmula 1 de este año podría ser la última que se disputara en el circuito de Montmeló. El GP de Barcelona – Cataluña corre serio riesgo de desaparecer y Holanda podría ocupar su puesto en el calendario. La salida de Fernando Alonso de la F1 ha hecho perder tirón y las ayudas tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de la Generalitat han descendido por lo que ya no salen las cuentas.
Las razones por las que el GP de España podría desaparecer son principalmente económicas. El acuerdo con Liberty Media finaliza en 2019 y aún no ha habido acuerdo de renovación. Los organizadores del Gran Premio han perdido el apoyo económico que en los últimos años garantizaba el gobierno de Cataluña, propietario del circuito, así como de las arcas locales, según apunta la revista Autosport. Aunque la Generalitat apoya por la continuidad, no quiere hacerlo a cualquier precio.
Según dicha información, la próxima edición del GP de Barcelona- Cataluña que se disputará el fin de semana del 10-12 de mayo en el Circuito de Montmeló podría ser el último. España perdería su GP de Fórmula 1 y la beneficiada sería Zandvoort (Holanda), que recuperaría una carrera en el Mundial de F1 tras 34 años de ausencia.
La salida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 ha hecho perder tirón mediático en España, todo lo contrario que ocurre en Holanda con Max Verstappen, que ha conseguido ilusionar a los holandeses con su Redbull. Según la citada revista, ya se habría llegado a un acuerdo económico y sólo quedaría pendiente la firma. Si bien el GP de Barcelona – Cataluña no es el único cuyo contrato con Liberty finaliza en los próximos meses, también hay otros como Silverstone (Gran Bretaña), Hockenheim (Alemania), Monza (Italia) y Ciudad de México en negociaciones.
Lo último en Deportes
-
Bombazo en Roland Garros: ¡Djokovic eliminado en tercera ronda tras una espectacular remontada de Fonseca!
-
Quién es Anthony Gordon, el nuevo fichaje del Barcelona: edad, en qué posición juega, cuánto va a cobrar y su familia
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
Cuánto dinero ganará el PSG o Arsenal por ser campeón de la Champions League
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
Últimas noticias
-
No es magia, es ciencia: el CO₂ de las refinerías producirá combustible sostenible para barcos y aviones
-
Alarma en Mallorca por una serpiente de más de metro y medio junto al campo de fútbol del Cala Millor
-
Ibiza relanza el sector del taxi: subida de tarifas y más inspectores contra los piratas
-
Un grupo de familias de Inca demanda a Ryanair por embarcar a ocho menores sin padres ni tutores
-
Se acabó: la Tarjeta Ciudadana de la EMT de Palma dejará de ser válida este lunes 1 de junio