Bromeó con un posible regreso a la Fórmula 1

Fernando Alonso: «En este momento piloto en lo que quiero pilotar»

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (AFP)

Fernando Alonso concedió una entrevista a L’Equipe en la que admite el ritmo vertiginoso de vida que lleva actualmente tras haber dejado la Fórmula 1 y bromeó con la posibilidad de regresar al Gran Circo en un futuro cercano como maniobra para descansar.

«Tal vez debería volver a la Fórmula 1 para descansar un poco», dijo Alonso en tono de broma, aunque sigue sin dar pistas sobre su futuro.  «Antes de enfocarme hacia un coche u otro, me pregunto: ¿Cuáles son mis oportunidades para el futuro? ¿Con qué me puedo divertir en 2020? ¿Qué eventos son suficientemente prestigiosos además de interesantes? Reflexionaré tranquilamente en julio, más adelante», indica.

«Después de abril, me concentraré únicamente en la Indy y la preparación para las 24 Horas de Le Mans, son sólo dos coches… espero salir de eso», añadió, también en broma.

El amor por el automovilismo es lo que le permite a Fernando Alonso continuar a su edad conduciendo al más alto nivel. «Adoro mi deporte, los coches y la idea de pilotar. Cuando estoy en España, estoy en mi circuito de karting para pilota un kart de competición. Cuando corro, me concentro para hacerlo bien. No quiero que me ganen porque no me he preparado bien».

«Parece que llegas a la F1 y te quedas ahí porque tienes el ego muy alto: lo mejor está allí y pilotar cualquier cosa diferente sería dar un paso atrás. Es una mentalidad que me he encontrado entre algunos ingenieros y periodistas, los que no ven más allá. Nunca estuve de acuerdo con eso. Me he encontrado fuera excelentes equipos, ingenieros y pilotos. Yo, en este momento, piloto lo que quiero pilotar», afirmó.

Tras varios años de sinsabores en la Fórmula 1, Alonso tiene muchas ganas de volver a proclamarse campeón en un Mundial, como puede suceder este año en el WEC. «Francamente, ganar el Mundial de Resistencia (WEC) después de los de F1 sería mágico».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias