El asturiano vuelve a subirse a su monoplaza para participar en los tests post carrera de Bahréin

Fernando Alonso: «Con posibilidades de ganar no descarto volver a la Fórmula 1»

Fernando Alonso se ha vuelto a subir en su McLaren para participar en los tests de neumáticos que ha organizado esta semana Pirelli en Bahréin. El asturiano no descarta su regreso a la Fórmula 1 si siente que tiene "posibilidades reales de ganar"

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Cuatro meses después de su adiós a la Fórmula 1, Fernando Alonso ha vuelto a subirse a su McLaren para participar en los test post carrera de Bahréin y ofrecer su opinión sobre los neumáticos en una prueba organizada por Pirelli. El asturiano no ha descartado su regreso al Gran Circo, pero ha señalado cuál es la condición: tener posibilidades reales de ganar.

Fernando Alonso es uno de los hombres del día. El piloto asturiano se encuentra esta semana en Bahréin para participar en los test de neumáticos que ha organizado Pirelli en Sakhir. Como embajador de McLaren, el español ofrecerá su experiencia y consejos de cara al diseño de los neumáticos para la próxima temporada.

Como no podía ser de otra manera, a Alonso le han preguntado si echa de menos la categoría reina y si se le podrá volver a ver en el circuito de Fórmula 1. «¿Arrepentido de haber dejado la fórmula uno? No, en absoluto», asegura el español. «Este año se tomó la decisión de enfrentar otros desafíos. Estoy feliz de conducir el McLaren, pero mi prioridad es la Indy 500», añade.

«Estoy feliz por Carlos Sainz Jr y Lando Norris, pero también recuerdo que el año pasado fui cuarto en el campeonato después de dos carreras. Terminé quinto en Australia y séptimo aquí (Bahréin). Vamos a esperar y ver qué pasa después», comentaba el piloto español al portal Next Gen -Auto.

Alonso tiene claro que su vuelta al Gran Circo no está descartada pero sólo volverá para subirse a un monoplaza ganador. «Como dije, no pasé 18 años en la F1 para continuar siendo noveno o incluso quinto. Con posibilidades reales de ganar, no excluyo una vuelta » decía el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias