España cumple en su prueba con Francia (1-1)
España empató con Francia en Caen para cerrar 2018 (1-1)
Oyarzabal adelantó a los españoles, mientras que Mateta pondría la igualada definitiva
España empató con Francia en Caen para cerrar 2018 (1-1). El combinado dirigido por Luis de la Fuente se mostró superior a un conjunto galo al que se podría medir en el Europeo del año que viene en el primer tiempo, pero la contienda se igualó en el segundo acto. Oyarzabal adelantó a los españoles, mientras que Mateta pondría la igualada definitiva.
En el primer tiempo la meta defendida por Unai Simón se vio muy poco amenazada. La defensa española se mostró muy sólida y evitó cualquier intentona del rival. También destacó un Borja Mayoral que estuvo muy activo. El premio llegó para España en el minuto 10, después de que el delantero de la Real Sociedad transformara un penalti que hicieron a Pedraza. En los compases finales del primer tiempo el larguero evitó que Soler aumentase la diferencia.
En el segundo acto las fuerzas se igualaron. Ambos equipos tuvieron ocasiones para hacer goles, pero finalmente fueron los franceses los que lo consiguieron. Mateta se internó por la derecha, dejó atrás a Meré con fortuna y superó a Unai con un disparo al primer palo.
España ha puesto punto y final a un 2018 muy notable, en el que ha conseguido el objetivo de clasificarse para el Europeo que se disputará en Italia y San Marino en junio de 2019. Los de Luis de la Fuente tendrán el reto de lograr la corona continental y de sacar el billete para los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio. Para estar en la cita nipona tendrán que alcanzar las semifinales.
Lo último en Deportes
-
Pau Gasol acude al rescate de la liga femenina con 55 millones
-
Así es Antoine Griezmann: cuántos años tiene, cuántos goles lleva, pareja, hijos y quién es su ídolo
-
Bouaddi, cerebro dentro y fuera
-
Álex Márquez está listo para volver tras su fuerte accidente: viajará a Brno a la espera del ok de MotoGP
-
El sentido aliento de Sergio Ramos a Ilia Topuria: «Los que celebran tu derrota no saben lo que les espera»
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
Que no se pierda ni una gota: así puedes recoger el agua de lluvia de forma segura y totalmente legal
-
¡Histórico Messi! Triplete goleador para estrenarse en su sexto Mundial en el trinfo de Argentina ante Argelia
-
Messi es infinito: iguala el récord de Klose como máximo goleador en los Mundiales con un hat-trick
-
La energía nuclear se convierte en la gran aliada para refrigerar sin agua los centros de datos de la IA