Deportes
Liga de Naciones

De Nico Williams a Mikel Merino: España silencia Róterdam y deja abierta la eliminatoria con Holanda

El jugador del Athletic abrió el marcador y el del Arsenal lo cerró

Todo queda abierto para el partido de vuelta en Mestalla

La Armada Invencible

El reloj no había alcanzado los dobles dígitos en De Kuip cuando España dio el primer golpe ‘made in De la Fuente’. Presión adelantada de Lamine Yamal, que resolvió a su favor el problema en el que se metió Hato al intentar sacar la pelota jugada, y todo transcurrió en pocos toques. El del propio Lamine a Morata y del delantero a Nico Williams, que llegó desde segunda línea y definió como si fuera un delantero puro.

Control a la carrera con un la derecha, frenazo en seco, media vuelta y golpeo con la zurda. La llegó a tocar Verbruggen, pero nada pudo hacer para evitar que se colara en su portería. El primer puñetazo al mentón lo da España con un gol coral que refleja una de las principales virtudes de La Roja. Premio al buen inicio de los de Luis de la Fuente.

El varapalo fue doble nada más comenzar la segunda mitad. Frimpong volvió a irrumpir por el costado derecho, se metió hasta la cocina y cedió al balcón del área donde Reijnders golpeó de primeras para batir a Unai Simón. Su disparo, con más precisión que potencia, entró pegado a la cepa del poste. El gol dio energía a Holanda, que fue ganando metros hasta que España despertó.